La Escuela Nº3 de Loma Verde iniciará el ciclo lectivo 2023 con tres nuevas aulas

La ampliación del edificio escolar se llevó a cabo con fondos provinciales y permitirá incrementar la matrícula. Cada espacio cuenta con ventiladores, calefacción y mobiliario a estrenar.

blank
blank

La ampliación del edificio escolar se llevó a cabo con fondos provinciales y permitirá incrementar la matrícula. Cada espacio cuenta con ventiladores, calefacción y mobiliario a estrenar.

La Escuela Primaria Nº3 de Loma Verde iniciará el ciclo lectivo 2023 con una noticia que era largamente esperada: la inauguración de tres aulas, que permitirán ampliar la matrícula y darles mayores comodidades a los alumnos.

La construcción de estos nuevos espacios empezó a plantearse hace varios años, incluso antes de la pandemia, debido al aumento de la demanda de vacantes en la única escuela primaria de gestión pública de la localidad. A tal punto, que durante un largo tiempo varios cursos funcionaron en el comedor y en la biblioteca, a falta de un espacio más apropiado.

Las tres flamantes aulas tienen ventiladores, calefactores, mobiliario a estrenar y están vinculadas al edificio existente a través de una galería. Como parte del proyecto de ampliación, también se modificaron las instalaciones sanitarias de desagüe cloacal con nuevos pozos absorbentes y cámara séptica.

Del mismo modo, se construyó una nueva torre tanque de reserva de agua y se realizó la perforación de captación de agua. La obra fue financiada por el gobierno provincial, con una inversión de 20 millones de pesos.

Días atrás, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, visitó el colegio junto al intendente interino Carlos Ramil. En ese marco, anunciaron que próximamente se adjudicará la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº12, contigua a la Primaria Nº3, con una inversión de $180 millones.

“Desde que Loma Verde se transformó en localidad viene en un proceso continuo de crecimiento, con el jardín de infantes, con la primaria y con la próxima construcción de la secundaria Todos estos hechos son parte de una realidad tangible”, sostuvo Sujarchuk.

Además, señaló que en “una localidad tan linda, con tanto futuro, que estamos construyendo hace años desde cero y que hoy tiene la oportunidad de ser una localidad de diseño, potenciar el sistema educativo es parte de esta transformación”.

Recorrida. El intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, visitando las nuevas aulas.

Por su parte, Ramil destacó que “la educación pública es prioritaria en esta gestión y seguimos trabajando para garantizar los derechos de nuestros chicos y chicas, con más vacantes, instalaciones de calidad y docentes de excelencia que nos permitan forjar entre todas y todos un presente y un futuro con igualdad de oportunidades”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo