La Defensoría del Pueblo de Escobar intima a Edenor por los continuos cortes de luz

Le exigió que regularice el servicio de manera perentoria, que indemnice a los usuarios afectados y que realice las inversiones necesarias para garantizar una prestación correcta.

Tensión. En la oficina de Escobar de Edenor dispusieron un vallado de seguridad por temor a protestas caldeadas.

Le exigió que regularice el servicio de manera perentoria, que indemnice a los usuarios afectados y que realice las inversiones necesarias para garantizar una prestación correcta.

A raíz de los reiterados cortes de luz ocurridos en el distrito en las últimas semanas, la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, participó de una solicitada junto a pares de otros municipios en la que exige a Edenor que garantice el servicio, indemnice a los afectados y realice las inversiones necesarias.

La solicitada en cuestión está refrendada por los defensores del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Pilar, Escobar y Morón, quienes junto a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires intimaron a Edenor y Edesur a «restablecer y garantizar la prestación del servicio de manera inmediata».

De la misma manera, recomendaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) «que obligue a las empresas al cumplimiento de las inversiones y mantenimiento del servicio y a que intime al pago de indemnizaciones a los vecinos afectados».

Asimismo, los defensores advirtieron que se reservan el derecho de iniciar acciones legales contra Edenor y Edesur en representación de los vecinos.

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