Maquinista Savio vivió este martes 16 un día histórico, con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, quienes acompañaron al intendente Sandro Guzmán en la inauguración del majestuoso polideportivo municipal de esa localidad, en un acto con gran marco de público.
El protagonista excluyente de la tarde fue Kirchner, cuyas primeras palabras fueron en tono de broma al definirse como “pingüino bautizado bonaerense”, en alusión a su candidatura a primer diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria. “El 28 de junio no es una elección más: o es la vuelta al pasado o es la consolidación de un proyecto nacional y popular que devuelve la justicia social y la felicidad a nuestro pueblo. Demostremos que la conciencia colectiva está viva y que hemos aprendido la lección de la historia”, pidió.
“Sandro está realizando una intendencia ejemplar, y tanto el gobernador como la presidenta lo van a apoyar fuertemente”, agregó el titular del PJ nacional, quien antes del acto recorrió junto al intendente la Escuela Técnica N° 3 y prometió que el Ministerio de Planificación Federal se hará cargo de la construcción de sus nuevos talleres.
El acto se desarrolló con bastantes desprolijidades. Más allá de las dos horas de retraso en su inicio, antes del acto la banda local Madre Tierra tuvo permanentes problemas de sonido, los periodistas locales fueron marginados a un sector lejano al escenario y, para finalizar, el ingreso de las autoridades al polideportivo se produjo en medio de un infrenable tumulto que casi genera incidentes.
“Maquinista Savio no venía siendo postergada sino castigada, porque algunos intendentes habían perdido el voto y les decían a sus funcionarios que no le hagan una sola obra a Maquinista Savio”, sostuvo Guzmán en su discurso. Además, levantó aplausos al subrayar que “después de 15 años, el Municipio pudo terminar con superávit”. También tuvo palabras de agradecimiento a Kirchner por “su ayuda” a Escobar.
El gobernador Scioli, cada vez más parecido a un predicador con su constante apelación a lugares comunes como “fe, esperanza, optimismo”, convocó a votar “lo previsible, lo confiable, lo conocido, la experiencia”. Además, el segundo candidato testimonial a diputado afirmó que “Sandro (Guzmán) está encarando una recuperación integral espectacular de Escobar y estamos aquí para ponerle el hombro y comprometernos más que nunca”.
Junto a Kirchner, Scioli y Guzmán, que descubrieron sobre el escenario la placa inaugural del polideportivo, también estaban el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga; y el diputado nacional Jorge Landau.
El polideportivo de Savio, que lleva el nombre de Juan Domingo, cuenta con una superficie de 16 mil metros cuadrados, dos piletas de natación (una semi olímpica y otra para chicos), canchas de tenis, básquet, handball, fútbol 5 y hockey sobre césped sintético, un sector de esparcimiento, pista de atletismo, sala de enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios, vestuarios y oficinas.
Al acto, según distintos cálculos, habrían concurrido cerca de tres mil militantes justicialistas, la mayoría movilizados en medio centenar de micros que se consiguieron desde la Dirección de Transporte del Municipio.