Junto al cura Farinello, Ariel Sujarchuk realizó un homenaje al padre Mugica

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria y el popular sacerdote quilmeño compartieron una caminata con velas por las calles del barrio Amancay, en Maquinista Savio, para evocar la figura del cura militante, asesinado en 1974.

Farinello y Sujarchuk comenzaron la actividad en una canchita de fútbol que fue bendecida pro el sacerdote.

Farinello y Sujarchuk comenzaron la actividad en una canchita de fútbol que fue bendecida por el sacerdote.

El precandidato a intendente del FPV y el popular sacerdote compartieron una caminata con velas por las calles del barrio Amancay, en Maquinista Savio, para evocar la figura del cura militante, asesinado hace 41 años por la Triple A.

Acompañado por el cura Luis Farinello, el precandidato a intendente Ariel Sujarchuk realizó este miércoles en Maquinista Savio un homenaje al padre Carlos Mugica, de cuyo asesinato acaban de cumplirse 41 años.

La actividad comenzó en una canchita de fútbol ubicada en la intersección de las calles El Ceibo y El Colibrí, que fue bendecida por Farinello. Después se realizó una caminata con velas hasta la capilla del barrio Amancay, con el acompañamiento de numerosos vecinos.

“El legado y la obra que el padre Mugica les dejó a los que menos tienen, aún está vigente. Les propongo continuar levantando sus ideas de amor y respeto al prójimo, para que Savio debe dejar de ser el patio trasero de Escobar”, enfatizó el líder de HACE y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

En la misma línea, agregó: “Defendamos lo que es nuestro, porque en Maquinista Savio hay muchos derechos por reclamar”.

Además, Sujarchuk agradeció y destacó la presencia de Farinello, de quien recordó que “en 2001 le daba de comer a más de 3.000 chicos”. En contraposición a aquella época, sostuvo que “la Argentina de hoy viene a dar trabajo y nosotros hacemos una carrera por estar cerca de la gente, pero esta carrera no es electoral. En HACE traemos algo que no traen los demás: el corazón”.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe perteneció al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero.

El cura tenía 43 años cuando el 11 de mayo de 1974 fue asesinado a balazos después de celebrar una misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. En 2012, el juez federal Norberto Oyarbide determinó que el autor material del homicidio fue un alto miembro de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), Rodolfo Eduardo Almirón, fallecido en 2009.

Los vecinos del barrio acompañaron con velas la caminata hasta la capilla, donde se llevó a cabo el tramo final del encuentro.

Los vecinos del barrio acompañaron con velas la caminata hasta la capilla, donde finalizó el encuentro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo