Joven se colgó de un puente peatonal de la autopista y amenazó con suicidarse

El hecho ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 40, en Garín, y generó un fuerte despliegue de policías y bomberos. Después de media hora, su novia logró convencerlo y desistió. Fue trasladado al hospital Erill.

Al límite. El joven estuvo media hora amenazando con tirarse a la autopista (Foto Letras de Garín).

El hecho ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 40, en Garín, y generó un fuerte despliegue de policías y bomberos. Después de media hora, su novia logró convencerlo y desistió. Fue trasladado al hospital Erill.

Un joven de 22 años protagonizó una dramática escena este lunes a la tarde al amenazar con suicidarse arrojándose a la autopista Panamericana desde un puente peatonal, en la localidad de Garín. La tensión se prolongó durante media hora, hasta que su novia logró convencerlo de que desista.

El hecho ocurrió minutos después de las 17:30 en la pasarela ubicada en la intersección de la Colectora Oeste y la calle Formosa, a la altura del kilómetro 40,500 de la autopista, en la mano a Capital.

El joven se trepó a la parte externa del puente y durante media hora amenazó con arrojarse al vacío. Quienes lo vieron llamaron inmediatamente al 911 y enseguida concurrieron al lugar efectivos de la comisaría de Garín, dos dotaciones de bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y de Autopistas del Sol, que interrumpieron el tránsito en dos de los tres carriles.

La desesperante situación se resolvió cuando la pareja del joven llegó al lugar y dialogó con él para hacerlo recapacitar y convencerlo de que no se tire. El muchacho reconsideró su decisión y aceptó desistir. Como es de práctica es estos casos, fue llevado al hospital Erill para determinar su estado clínico y psicológico.

Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que tiene 22 años, es vecino de la localidad y habría intentado quitarse la vida por estar atravesando problemas de índole familiar.

Pese a la reducida cantidad de autos que circulan diariamente por el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el operativo que se desplegó causó cierto caos vehicular, ya que había un solo carril disponible.

Además, la conflictiva situación generó una fila constante de conductores que frenaban para ver que ocurría. Afortunadamente, no hubo accidentes que lamentar y el joven salió sano y salvo.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo