Joven motociclista murió atropellado por un auto en la avenida San Martín

El trágico accidente ocurrió a la altura del semáforo del barrio Los 4 Vientos. La víctima, de 30 años, falleció en el hospital Erill.

motociclista en el piso

Un motociclista de 30 años perdió la vida este lunes a la noche tras ser violentamente atropellado por un auto cuando ambos circulaban sobre la avenida San Martín al 2300, en la localidad de Belén de Escobar. La víctima falleció un par de horas más tarde en el hospital provincial Enrique Erill.

El trágico accidente, que enlutó la víspera de la Nochebuena, tuvo lugar minutos después de las 21 en el semáforo que está ubicado en la intersección de la avenida San Martín (ruta provincial 25) y la calle Fiesta Nacional de la Flor, en la entrada al barrio Los 4 Vientos.

Por causas que hasta ahora se desconocen, en esa esquina chocaron bruscamente un automóvil VW Gol y una Honda Wave. A simple vista, daría la impresión de que la moto quiso cruzar a la izquierda para tomar la calle Fiesta de la Flor y el auto lo atropelló de manera frontal. De hecho, el rodado de menor porte quedó incrustado bajo el paragolpes del coche.

Según pudo saber El Día de Escobar, el auto era conducido por una mujer de 27 años llamada Gladys Beatriz Alanis. A su vez, el motociclista fue identificado como Franco Iglesias, de 30 años.

Momentos de desesperación y tensión se vivieron hasta la llegada de la ambulancia, con recriminaciones entre presuntos testigos del hecho y otras personas que se habrían visto involucradas. Sin embargo, la situación no pasó del plano verbal y en todo momento estuvo controlada por preventores comunitarios, quienes fueron los primeros en llegar y en desviar el tránsito vehicular.

Te puede interesar  Violento choque entre dos camiones en la autopista: un conductor está grave

Minutos después del incidente, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hospital Erill al joven motociclista. “Hasta ese momento presentaba signos vitales”, afirmaron a este medio fuentes policiales. Pero falleció alrededor de las 23, mientras era intervenido en la sala de operaciones del sanatorio, distante apenas dos kilómetros del lugar del hecho.

Debido a la gravedad del caso, personal de la Policía Científica se hizo presente en la avenida San Martín para realizar las pericias de rigor y determinar las responsabilidades del accidente.

Por su parte, en la comisaría Escobar 1ra se instruyó un sumario por “homicidio culposo” que tiene a la conductora del Gol como imputada.

Víctima. Franco Iglesias tenía 30 años. Falleció horas después del accidente, en el hospital Erill.

Dolor en las redes sociales

Al conocerse la noticia, muchas personas que conocían al joven motociclista se volcaron a las redes sociales para expresar sus sentimientos. Especialmente sus familiares. Su madre, Carla Iglesias, publicó en Facebook: “Hijo mío, te fuiste y morí en vida. No sé cómo continuar ahora”. En la imagen que acompaña ese texto están Franco y su hermano Gabriel, que también hizo un posteo con la misma foto.

Te puede interesar  Más de 20 heridos por el choque de dos ómnibus en el Curvón de Garín

“Hermano, hoy te fuiste. Te voy a extrañar siempre, te amo. Siempre fuiste el mejor hermano. No sé cómo voy a seguir sin vos”, escribió Gabriel Iglesias.

También la novia del motociclista, Lucía Belén, utilizó esa red social para expresar su inmensa tristeza. “Me dejaste vacía, me dejaste totalmente destruida. Teníamos todo tan planeado, tan organizados los planes, las metas, los progresos y muchas cosas que íbamos a vivir juntos los dos. La familia que habíamos tanto soñado y se nos iba a dar en tan poquito. Teníamos una vida totalmente resulta”, escribió, en una emotiva carta.

“Te juro que no caigo en esta realidad. Hoy tendría que haber sido un día de alegría y risas. Y va a hacer un día totalmente sin color. Te voy a recordar siempre amor mío”, publicó la joven, tan consternada como todos los que conocieron al joven por este repentino final.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo