Joven matheuense apareció muerto dentro un freezer abandonado a la intemperie

Tenía 33 años y sufría una grave adicción al pegamento. Fue encontrado por una vecina que llamó a la Policía. Junto a su cuerpo había una lata de Poxiran y varias bolsas de nylon.

El peor final. La hipótesis policial es que la tapa del freezer se cerró cuando descansaba y falleció asfixiado.

Tenía 33 años y sufría una grave adicción al pegamento. Fue encontrado por una vecina que llamó a la Policía. Junto a su cuerpo había una lata de Poxiran y varias bolsas de nylon.

Un joven de 33 años con graves problemas de adicciones apareció muerto dentro de un freezer abandonado en un descampado del barrio Itatí, en la localidad de Matheu.

El penoso suceso ocurrió este jueves a la tarde a la altura de la calle Sullings y las vías de ferrocarril, casi en el límite ente los barrios Itatí y Saboya, donde el muchacho solía pasar el tiempo. Una mujer y su sobrina encontraron el cuerpo en el interior del freezer y llamaron al 911, ante lo cual varias unidades policiales se movilizaron hasta allí.

Vecinos del lugar indicaron que el joven vivía en la calle Nazarre, aunque solía pasar días enteros en ese sitio, descansando o incluso pernoctando en el freezer. También se supo que se llamaba Mario y que se ganaba la vida recolectando metales y otros elementos reciclables que luego vendía.

Los mismos testimonios señalaron que el muchacho tenía un grave problema de adicción causado por la inhalación de pegamento. Su caso estaba judicializado y la semana próxima debía presentarse en el Hospital Municipal de Adicciones para iniciar un tratamiento.

Sobre su muerte, la hipótesis policial es que habría muerto asfixiado al cerrarse la tapa del freezer mientras descansaba. Al lado de su cuerpo se encontraron una lata de Poxiran y tres bolsas de nylon con ese adhesivo, cuya inhalación produce efectos seriamente dañinos.

«No presentaba ningún tipo de lesión ni ningún elemento que hiciera presumir la participación de terceras personas», afirmaron fuentes de la Subcomisaría de Matheu.

Del procedimiento participaron representantes de la fiscalía descentralizada de Escobar, un médico forense, personal de Policía Científica y Defensa Civil.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo