Hija de bibliotecarios, Nadia Spadaro es egresada de la Escuela Secundaria Nº6 de Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó el Diario de Ana Frank cuando tenía 12 años y ahora podrá conocer su casa en Ámsterdam.
Con motivo del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este año, desde el Municipio se llevó a cabo un concurso literario juvenil sobre Ana Frank con un viaje a Holanda como primer premio.
El certamen tuvo como ganadora a Nadia Thais Spadaro, una joven de 19 años de Belén de Escobar, quien en los próximos días viajará a Ámsterdam para conocer la casa de la niña judía que pasó a la historia por el diario que escribió mientras se escondía del régimen nazi en plena Segunda Guerra Mundial.
La entrega de premios se formalizó este lunes a la tarde en el primer piso del teatro Seminari, en un sencillo acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom. Juntos, además, inauguraron las muestras artísticas “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.
Ambas exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el martes 26, con entrada libre y gratuita, ya cuentan con más de treinta escuelas anotadas para realizar visitas guiadas, a cargo de vecinos que fueron especialmente capacitados como orientadores.
Hija de dos bibliotecarios de la ciudad -Ariel Spadaro y Amalia Martínez-, Nadia es egresada de la Escuela Secundaria Nº6 de Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó por primera vez el Diario de Ana Frank a los 12 años y desde entonces se interesó en su historia y en el contexto social y político.
Pese a su conocimiento sobre el tema -este año fue una de las capacitadoras de los jóvenes que van a guiar la muestra de Ana Frank en Escobar-, reconoció que le llevó mucho trabajo escribir el ensayo y lo terminó el último día a las dos de la madrugada.
En la ceremonia también se entregaron diplomas de reconocimiento a los finalistas del concurso, de entre 15 y 20 años, y a integrantes del grupo de 60 jóvenes que se capacitaron para ser guías en las muestras.