Joven escobarense ganó el concurso literario de Ana Frank y viajará a Holanda

Hija de bibliotecarios, Nadia Spadaro es egresada de la Escuela Secundaria Nº6 de Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó el Diario de Ana Frank cuando tenía 12 años y ahora podrá conocer su casa en Ámsterdam.

blank
blank

Premio en mano. Spadaro viajará a Ámsterdam junto al Centro Ana Frank Argentina. Una experiencia inolvidable.

Hija de bibliotecarios, Nadia Spadaro es egresada de la Escuela Secundaria Nº6 de Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó el Diario de Ana Frank cuando tenía 12 años y ahora podrá conocer su casa en Ámsterdam.

Con motivo del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este año, desde el Municipio se llevó a cabo un concurso literario juvenil sobre Ana Frank con un viaje a Holanda como primer premio.

El certamen tuvo como ganadora a Nadia Thais Spadaro, una joven de 19 años de Belén de Escobar, quien en los próximos días viajará a Ámsterdam para conocer la casa de la niña judía que pasó a la historia por el diario que escribió mientras se escondía del régimen nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

La entrega de premios se formalizó este lunes a la tarde en el primer piso del teatro Seminari, en un sencillo acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom. Juntos, además, inauguraron las muestras artísticas “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.

Autoridades. El presidente del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, junto al intendente Ariel Sujarchuk.

Ambas exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el martes 26, con entrada libre y gratuita, ya cuentan con más de treinta escuelas anotadas para realizar visitas guiadas, a cargo de vecinos que fueron especialmente capacitados como orientadores.

Hija de dos bibliotecarios de la ciudad -Ariel Spadaro y Amalia Martínez-, Nadia es egresada de la Escuela Secundaria Nº6 de Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó por primera vez el Diario de Ana Frank a los 12 años y desde entonces se interesó en su historia y en el contexto social y político.

Convocatoria. Decenas de jóvenes poblaron el primer piso del Seminari en la apertura de las muestras.

Pese a su conocimiento sobre el tema -este año fue una de las capacitadoras de los jóvenes que van a guiar la muestra de Ana Frank en Escobar-, reconoció que le llevó mucho trabajo escribir el ensayo y lo terminó el último día a las dos de la madrugada.

En la ceremonia también se entregaron diplomas de reconocimiento a los finalistas del concurso, de entre 15 y 20 años, y a integrantes del grupo de 60 jóvenes que se capacitaron para ser guías en las muestras.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo