Joven amenazó con tirarse desde un puente peatonal a la autopista en Garín

La angustiante escena se vivió esta mañana a la altura del kilómetro 40,700. Los rescatistas lograron convencerlo de que desista.

intento de suicidio panamericana

Una inquietante situación se vivió este lunes a la mañana en la autopista Panamericana, donde un joven amenazó con arrojarse desde un puente peatonal a la altura del kilómetro 40,700, en la localidad de Garín. Es el segundo caso en menos de una semana.

El tenso incidente se inició minutos después de las 8, cuando el muchacho subió a la parte superior de la pasarela, se sentó sobre el alambrado del techo y amenazó con arrojarse a la autopista.

Enseguida llegaron al lugar móviles del Comando de Patrullas de Escobar, Prevención Comunitaria, Defensa Civil de Tigre y personal de Autopistas del Sol. En un principio, el operativo implicó que la circulación vehicular por la Panamericana fuera mucho más lenta.

Los rescatistas lograron hacer entrar en razones al desesperado joven, quien desistió de su intento de suicido y fue trasladado a un centro de atención médica.

joven subido a la pasarela en intento de suicidio panamericana
Persuasión. Los rescatistas lograron que el joven desista de su intento de quitarse la vida.

Del protagonista de esta angustiante historia, llamado Marcos, no trascendieron mayores datos sobre su filiación ni de los motivos que lo llevaron a estar al borde de quitarse la vida.

Te puede interesar  Encuentran muerto a un hombre bajo el puente de la entrada a Escobar

El de esta mañana es el segundo caso que ocurre en menos de una semana. Un episodio idéntico se registró el pasado lunes a la tarde en un puente peatonal ubicado en el kilómetro 47 de la autovía, entre los countries Aranjuez y Terrazas de Septiembre.

Bomberos del cuartel de Belén de Escobar rescataron a otro joven con un severo cuadro de problemas emocionales que amenazaba con arrojarse a la autopista.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia.

Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Un chofer de la línea 291 se quitó la vida en su casa del barrio La Chechela

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable.

La línea 135 funciona llamando desde CABA o el Gran Buenos Aires. Desde el resto del país la asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio se realiza al (011) 5275-1135 o al 0800-345-1435.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.

A nivel local, la atención y el tratamiento de estas situaciones se da en el Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco, sito en la esquina de las calles Travi y Pellegrini, en Belén de Escobar. Su línea telefónica es (0348) 443-0544.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo