Desesperación en la autopista: joven amenazó con tirarse de un puente peatonal

Bomberos y personal policial lograron hacerlo desistir. El hecho ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 47, frente al country Aranjuez.

joven amenaza quitarse la vida en puente peatonal

Un joven con problemas emocionales que amenazaba con arrojarse desde un puente peatonal de la autopista Panamericana mantuvo en vilo durante más de una hora a bomberos voluntarios y efectivos policiales, quienes finalmente lograron hacerlo desistir.

El crítico episodio se registró esta tarde a la altura del kilómetro 47 de la autovía, frente al country Aranjuez, donde el joven subió a la parte superior de la pasarela con evidentes intenciones de quitarse la vida.

Bomberos del cuartel de Belén de Escobar y personal policial de la comisaría Escobar 1ra llegaron a las 13 al lugar, tras recibir un llamado del 911. También se hicieron presentes Defensa Civil, personal de Autopistas del Sol, de Prefectura Naval y una ambulancia del SAME, quienes activaron el protocolo de rigor.

Como primera medida, la circulación vehicular sobre la autopista se vio sensiblemente disminuida en la mano a Capital. Mientras tanto, bomberos y policías iniciaron conversaciones con el joven a fin de persuadirlo.

Te puede interesar  Lo chocaron de atrás en la autopista: terminó entre un árbol y el guardarraíl

La secuencia mantuvo en vilo no solo a los servidores públicos sino también a vecinos y a quienes transitaban por la autopista presenciando una escena cuyo desenlace, hasta entonces, no se sabía si podía precipitarse negativamente.

Finalmente, la paciencia y pericia de los uniformados logró darle un cierre aliviador a esta historia. El joven aceptó bajarse y ser llevado en una ambulancia al hospital provincial Enrique Erill para que se le realicen los estudios pertinentes.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el muchacho no presentaba lesiones y tampoco se veía alterado, aunque llamó la atención de los uniformados que se negara a aportar sus datos personales.

Como se estila ante situaciones de esta índole, el personal de la comisaría Escobar 1ra que intervino en el hecho inició un sumario por “tentativa de suicidio”.

intento de suicido: bombeos rescatan al joven
Alivio. El joven depuso su actitud y permitió que los bomberos lo bajaran del puente peatonal.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Se cruzó de mano en la autopista, chocó a otros autos y murió en el acto

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435 son para todo el país.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo