Jorge Cali: “Los concejales de Cambiemos están perjudicando a los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante cuestionó que se opongan a convalidar dos convenios firmados por el Municipio con AySA y el Grupo Provincia.

blank
blank
blank

Terminante. El concejal oficialista cuestionó la actitud de la bancada presidida por Leandro Costa.

El presidente del Concejo Deliberante cuestionó que se opongan a convalidar dos convenios firmados por el Municipio con AySA y el Grupo Provincia. Y calificó de “insólita” la postura del bloque macrista.

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali, emprendió este miércoles una fuerte embestida contra los concejales de Cambiemos, a quienes acusó de “pretender demorar las mejoras y el progreso de los vecinos».

El titular del Legislativo cuestionó al bloque macrista por oponerse a que en la próxima sesión se traten dos convenios firmados por el intendente Ariel Sujarchuk: uno con la empresa AySA y otro con el Grupo Provincia (Bapro).

Ambos expedientes fueron examinados en la reunión plenaria de este miércoles, donde la mayoría de los concejales aprobó que sean convalidados en la sesión de la semana que viene. En cambio, el sexteto de ediles de Cambiemos, que ahora vuelve a comandar el funcionario nacional Leandro Costa, planteó que permanezcan en estudio, dilatando así su implementación.

“No deja de sorprenderme la insólita postura de Cambiemos, aunque es habitual que ese bloque se muestre renuente en la aprobación de iniciativas como estas, que lo único que persiguen es el beneficio de los escobarenses”, expresó el presidente del Concejo, en declaraciones que difundió a través de un comunicado de prensa.

El concejal oficialista explicó que el convenio suscripto con AySA permitirá que en el distrito se lleven a cabo obras para expandir la red de agua corriente, mientras que el acuerdo firmado con el Bapro «es de colaboración profesional y técnica, no generando obligación dineraria de ninguna índole».

“¿Qué sentido tiene no acompañar la firma de un convenio que dará agua potable a los vecinos de Escobar y que financia la empresa AySA? ¿O mostrarse renuentes con la implementación de un convenio de colaboración técnica con el Grupo Banco Provincia, que inclusive dirige un referente de Cambiemos como Jorge Macri?”, se preguntó «Acero» Cali.

“La única respuesta es pretender demorar las mejoras y el progreso de los vecinos», sentenció, al tiempo que advirtió que los concejales de Cambiemos «deben entender que están perjudicando a quienes también representan”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo