Internaron al periodista Jorge Lanata en el sanatorio Fleni de Escobar

Ingresó con una vértebra lumbar fracturada, muy dolorido y sin poder caminar. Estiman que estará hospitalizado no menos de un mes y será tratado por un equipo multidisciplinario. Es su quinta internación en el año.

Sin aire. El polémico y popular conductor debió retirarse momentáneamente de la radio y la televisión.

Ingresó con una vértebra lumbar fracturada, muy dolorido y sin poder caminar. Estiman que estará hospitalizado no menos de un mes y será tratado por un equipo multidisciplinario. Es su quinta internación en el año.

Cada vez más complicado de salud, el periodista Jorge Lanata (59) fue internado este miércoles en el Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar por la fractura de una vértebra lumbar.

Las autoridades del sanatorio expresaron que Lanata ingresó “con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar, asociada a un intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”.

“Se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”, indicó el informe firmado por el director médico general de Fleni, Claudio Pensa, y el director médico del Instituto de Rehabilitación de Adultos, Lisandro Olmos.

“En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera, liderado por el Dr. Pablo M. Raffaele”, agregó el comunicado difundido por Fleni.

Con esta última internación, el controvertido periodista lleva cinco en lo que va del año. A comienzos de 2019 fue internado durante 15 días por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus (conjuntivitis y gripe A) y, en el último mes, sufrió tres caídas que fueron determinantes para que decidiera frenar en su actividad laboral.

El conductor se había caído en los pasillos de la radio a fines de septiembre, tras lo cual debió dejar los ciclos Lanata sin filtro (Mitre), Periodismo para Todos (El Trece) y Hora 25 (TN). “La gente me dice que me cuide, y les quiero decir que les voy a hacer caso, estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas”, había explicado en un video que se publicó en sus redes sociales.

En 2017 tuvo el primer trasplante de riñón, al año siguiente el segundo, en una operación inédita en la cual participaron cuatro personas. Fue lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Y luego vivió otros episodios que lo tuvieron internado en varias oportunidades.

Aunque no fue confirmado, el diario Clarín publicó que Lanata podría pasar hasta un mes en el centro de rehabilitación ubicado en la localidad de Loma Verde.

También trascendió que el conductor tiene planes de volver a trabajar antes de fin de año. Su deseo sería hacer algunas horas de radio transmitiendo en vivo desde su propia casa, como lo hizo desde Miami hace dos años cuando estuvo trabajando en el exterior.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo