Una será la del Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, que lleva de primer concejal a Sandro Salazar. La otra pertenece al Movimiento Socialista de los Trabajadores y promueve a Daniel Taborda para el Concejo.
Como reflejo de lo que ocurrirá a nivel provincial, el Frente de Izquierda también tendrá internas en el partido de Escobar, donde dos listas competirán en las elecciones primarias del 12 de septiembre. De un lado estarán los precandidatos del Partido Obrero (PO) y del PTS, mientras que del otro pugnarán los del MST.
En la provincia, la lista «1A Unidad de la Izquierda» postula para diputados nacionales a Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Juan Carlos Giordano en los primeros lugares. En Escobar, la alianza entre el PO y el Partido de los Trabajadores Socialistas lleva al obrero Sandro Salazar y a la docente Nieves Murphy como principales precandidatos a concejales.
“Tenemos lo suficiente para ser una tercera fuerza que realmente defienda los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud y que se ponga al servicio de los que peor la pasamos”, afirmó Salazar, trabajador de la imprenta recuperada Madygraf, en un comunicado.
“Como trabajadores, venimos hace siete años pudiendo demostrar que cuando las fábricas cierran, funcionan sin patrones. Entonces, si nos ponemos al frente de hacer política al servicio de las necesidades que sufrimos, la gran mayoría podemos representar a esa clase, que es nuestra clase, y darle pelea tanto al gobierno como al capitalismo”, sostuvo.
Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores impulsa para diputados nacionales al ex legislador porteño Alejandro Bodart y a la dirigente Vilma Ripoll. En tanto que a nivel local la lista de concejales estará encabezada por el enfermero Daniel Taborda.
“Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen”, aseguró Bodart.
“Nuestro proyecto es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo, única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte. La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos”, concluyó.
Será la segunda vez que el Frente de Izquierda participe con dos listas en las PASO a nivel local. La primera fue en 2015. Los resultados del 12 de septiembre determinarán cuál de las dos opciones competirá en las elecciones generales de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram