Un escalofriante hecho ocurrió este viernes a la mañana a metros de una escuela primaria de Loma Verde, donde un hombre atacó con un arma blanca a su ex pareja y luego trató de suicidarse.
El violento episodio ocurrió minutos después de las 8 en la intersección de las calles Ricardo Rojas y Alfredo Palacios, cuando la mujer, llamada Anahí (28), regresaba de dejar a su hija, de 8 años, en la Escuela Primaria Nº3 de la mencionada localidad, distante a una cuadra.
De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, su ex pareja, Damián Souto (27), apareció sorpresivamente en el lugar y la atacó por la espalda, asestándole varios puntazos en la zona dorsal y también en el estómago.
Tras agredir a la mujer, el sujeto se infligió varias puntadas a la altura del abdomen, según relataron fuentes policiales en base al testimonio de dos testigos del hecho.
Al lugar asistieron varios móviles policiales y de Prevención Comunitaria junto a dos ambulancias del SAME que trasladaron de urgencia a los heridos al hospital Enrique Erill. Personal de la Subcomisaría de Loma Verde incautó un cuchillo de gruesa hoja y empuñadura con la que el agresor cometió el irracional ataque.
Según información recabada por El Día de Escobar, la mujer se encuentra estable y fuera de peligro, en tanto que el agresor debió ser operado en el quirófano y tampoco corre riesgo de vida, aunque presentaría algunas complicaciones.
Del amor a la locura
Fuentes policiales confirmaron que la joven y Souto habían tenido una relación afectiva. De hecho, el hombre es el padre de la nena que su ex pareja había llevado al colegio instantes antes de la brutal agresión.
La relación entre ambos finalizó hace un tiempo y aparentemente en muy malos términos, a punto tal que el miércoles la joven lo había denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar.
A pesar de su estado, el hombre cuenta con custodia policial en el hospital y ya se encuentra imputado por “tentativa de homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja y violencia de género”. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreirós.
Desde el Municipio afirmaron que la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y el equipo de la Comisaría de la Mujer “se pusieron rápidamente a disposición de la víctima y su familia, brindándoles acompañamiento y contención psicológica”.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad les garantizó las medidas necesarias para resguardar la integridad de la mujer y su entorno familiar.