Intendentes del PJ y Massa compartirán una jornada para pymes en Garín

En el marco de un encuentro que realizará la Unión Industrial de Escobar, el líder del Frente Renovador y un grupo de jefes comunales ligados al kirchnerismo confluirán en un primer careo para impulsar la unidad.

Diálogo permanente. Con altibajos, la relación entre Masa y Sujarchuk se mantiene fluida desde 2016.

En el marco de un encuentro que realizará la Unión Industrial de Escobar, el líder del Frente Renovador y un grupo de jefes comunales ligados al kirchnerismo confluirán el miércoles en un primer careo para la unidad.

El peronismo tendrá un encuentro clave en el intento por construir la unidad. Será este miércoles en la localidad de Garín, en el marco de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Escobar (UIDE), donde confluirán el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y un grupo de intendentes peronistas que se ordenan detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de la UIDE, Marcos Villar; y en segundo turno quien dirigirá un mensaje será el intendente Ariel Sujarchuk, que la semana se reunió recibió la visita de Marcelo Tinelli y aparece como la figura que tiende el puente entre el peronismo K y Alternativa Federal en la provincia de Buenos Aires.

El cierre del encuentro estará en manos de Massa. En el medio de ambos, realizará una exposición el economista Santiago Fraschina, hombre ligado al kirchnerismo más duro.

Entre los intendentes invitados están Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Con la excusa de analizar «los desafíos presentes para el futuro de las pymes y la industria» y evaluar «propuestas para salir de la crisis», el massismo y el peronismo que gira en torno a CFK tendrán un primer careo público.

Se sabe que desde el PJ invitaron a Massa a conformar un «gran frente opositor». El líder de Alternativa Federal pronuncia a menudo que tiene «vocación de liderar», pero que estaría dispuesto a aceptar si las elecciones eligen a otro dirigente opositor para que los represente.

En este contexto cabría preguntarse si Massa está dispuesto a que ese otro dirigente sea Cristina Kirchner. No convence al tigrense la idea de ir a una derrota segura contra la ex presidenta en una interna. Ni tampoco ser candidato en la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto, faltan poco más de 80 días para el cierre de las listas y la búsqueda de la unidad empieza a dejar el plano discursivo para trasladarse al  terreno de los hechos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo