Instalaron algunas de las 60 cámaras de seguridad en avenidas y calles

blank Serán activadas cuando se termine de acondicionar la Central de Monitoreo. Las patrullas, en tanto, ya cuentan con GPS.

blank
blank
Una de las cámaras, en 25 de Mayo y Sarmiento.

Una de las cámaras, en 25 de Mayo y Sarmiento.

En varias de las principales arterias de la ciudad pueden verse colocadas algunas cámaras de seguridad, que serán conectadas a la red de la Central Municipal de Monitoreo cuando se terminen de acondicionar sus instalaciones.

La Dirección General de Prevención Comunitaria dio a conocer que los dispositivos de vigilancia ya fueron colocados en la avenida 25 de Mayo, en su intersección con las calles Independencia y Sarmiento, aunque también hay otras a la vista sobre la calle Spadaccini, en Belén de Escobar.

“En el transcurso de los días venideros se llevará a cabo la instalación en los distintos puntos del partido seleccionados para tal fin”, se anunció.

El total de cámaras a instalar en el distrito es de 60 y la tarea está a cargo de la empresa Global View. Los gastos son solventados con fondos girados a mediados del año pasado por el gobierno nacional para la implementación del programa de Protección Ciudadana.

Por otra parte, los trabajos en la Central de Monitoreo, ubicada en Colectora Oeste y Estrada, “ya están en su etapa final y en breve la obra estará finalizada”, según se informó en un comunicado.

Asimismo, las autoridades destacaron que “se instalaron rastreadores satelitales de GPS en todos los móviles de la Patrulla de Prevención Comunitaria, lo cual permitirá tener mayor control respecto del recorrido de dichas unidades y poder optimizar su seguimiento ante cualquier incidente que pudiera presentarse”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo