Inspectores piden “que la calidad educativa no sea solo un enunciado”

Emitieron un comunicado por la tragedia ocurrida en Moreno. Además, rechazan “la naturalización de condiciones inadecuadas de seguridad” y reclaman que en cada edificio se realice una inspección de infraestructura inmediata.

Devastador. La explosión dejó las instalaciones en ruinas y causó la muerte de una docente y un portero.

Emitieron un comunicado por la tragedia de Moreno. Además, rechazan “la naturalización de condiciones inadecuadas de seguridad” y reclaman que en cada edificio se realice una inspección de infraestructura inmediata.

Ante la tragedia ocurrida el pasado jueves en la escuela primaria número 49 de Moreno, donde un escape de gas provocó la muerte de una docente y un auxiliar, los inspectores de Enseñanza de los distritos de Escobar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar emitieron un pronunciamiento en el que reclaman “que la calidad educativa no sea solo un enunciado”.

El comunicado empieza expresando la solidaridad de los firmantes hacia las familias y compañeros de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, como así también a la comunidad educativa del colegio donde se produjo la fatal explosión. «Rechazamos la naturalización de condiciones inadecuadas de seguridad y, en ocasiones, de salubridad para el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas», señalan en el siguiente párrafo.

«Resaltamos la obligación por parte de cada organismo interviniente del Estado de dar cuenta de los hechos sucedidos y exigimos que desde los diferentes niveles de responsabilidad se fortalezcan las acciones para garantizar las políticas de cuidado correspondientes», agregan los inspectores, al tiempo que destacan «el esfuerzo cotidiano de docentes, directivos, auxiliares y familias por sostener y abrir cada día un servicio con falencias por respetar el derecho a la Educación».

Seguidamente, exigen «que cada organismo cumpla con la responsabilidad que asumió para habilitar en cada comunidad educativa espacios seguros y apropiados, donde la calidad educativa no sea solo un enunciado».

Asimismo, solicitan que en cada escuela se realice una inspección de infraestructura en forma inmediata, «con la presentación de un informe escrito en el que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene requeridas para la asistencia y el trabajo cotidianos de estudiantes, docentes y auxiliares».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo