Incendio intencional en un campo de Loma Verde: indignación y sospechas

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Escobar combaten el fuego desde la madrugada. Aseguran que el siniestro fue iniciado de manera deliberada y que no es un hecho aislado.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Escobar combaten el fuego desde la madrugada. Aseguran que el siniestro fue iniciado de manera deliberada y que no es un hecho aislado.  
  Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en un campo de la localidad de Loma Verde, donde varias dotaciones de bomberos trabajan para extinguir por completo el foco ígneo. El fuego se originó alrededor de la medianoche en un predio ubicado en las calles Old Man y Camino del Sol, del lado oeste de la autopista y a unos doscientos metros del parque de energía solar municipal, inaugurado el año pasado. Cinco dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar combatieron las llamas hasta las 4.30 de la madrugada. “Cuando nos fuimos, el fuego se había extinguido y el predio había sido enfriado para evitar que se reavive”, aseguró a este medio un servidor público. Sin embargo, a media mañana entraron varias llamadas telefónicas al cuartel alertando que el predio se estaba incendiando otra vez.
Te puede interesar  Covid-19: quiénes deben inmunizarse y dónde se aplica la vacuna en Escobar
La misma cantidad de autobombas y personal acudió de nuevo al lugar, donde el trabajo continuaba cerca del atardecer. Acompañando el trabajo de los bomberos también había móviles y efectivos de Prevención Comunitaria.

Campo arrasado. Los pastizales quemados y un foco de fuego en el fondo del predio.

Te puede interesar  Renovación de autoridades en el hospital Erill: quién es el nuevo director
“Es evidente que se trata de un incendio intencional, porque nada justificaba que se haya iniciado a la madrugada y mucho menos ahora”, deslizaban con indignación y certeza. Vecinos del lugar afirman que estos hechos no son aislados y acusan a los productores hortícolas de los alrededores de hacer estas quemas para resembrar la tierra. “El año pasado hubo varios episodios, pero no tuvieron repercusión”, aseguró un vecino que se contactó con El Día de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo