Inamovible: Roberto Costa iniciará en diciembre su cuarto mandato de senador

A tres décadas de su primera postulación, en la que fue electo concejal, el legislador escobarense sigue prolongando una carrera prolífica en cargos.

Récord. Roberto Costa es el político escobarense con más cargos electivos. La cuenta empezó en 1987.

A tres décadas de su primera postulación, en la que fue electo concejal, el legislador escobarense sigue prolongando una carrera prolífica en cargos. El actual portavoz de Vidal en la Legislatura tiene banca asegurada hasta 2021.

Pese a ser el jefe del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, la continuidad de Roberto Costa (57) en la Cámara Alta bonaerense no estaba 100% garantizada hasta este domingo. Si Unidad Ciudadana se hubiese impuesto en la primera sección electoral -quedó abajo por 36 a 41 puntos- y 1País no se hubiera desplomado, quizás otra sería la historia para el legislador escobarense. Pero al final el macrismo se quedó con cinco de las ocho bancas en juego y él, que iba tercero en la lista, renovó por otros cuatro años.

Así, a partir de diciembre comenzará su tercer mandato consecutivo en el Senado y el cuarto de su trayectoria, contando aquel que inició en 1993, con apenas 33 años, cuando era el principal referente de la Unión Cívica Radical en Escobar.

Después fue electo diputado provincial en 1999 y diputado nacional en 2003. Cuatro años más tarde hizo un nuevo intento de llegar a la Intendencia, con una boleta en la que llevaba de candidata presidencial a Cristina Fernández de Kirchner, pero la historia se volvió a repetir: al igual que en 1991, las urnas no acompañaron su deseo de gobernar el distrito.

Por lo pronto, Costa tiene mandato hasta 2021 en la Legislatura. Habrá que ver si en diciembre, con la renovación parlamentaria, seguirá siendo el portavoz oficial de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Cámara Alta. Y también si continuará como vicepresidente del Consejo de la Magistratura.

Lo que está claro es que es el político escobarense con más postulaciones y cargos electivos: ya pasaron tres décadas desde su debut electoral (1987), en el que resultó electo concejal y comenzó una carrera que parece no tener fin.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo