Imputado por abuso sexual se escapó por el pasaplatos de un calabozo

La insólita fuga ocurrió en la Subcomisaría de Matheu. Días después, el fugitivo fue recapturado en Ingeniero Maschwitz. Asuntos Internos desafectó del servicio al oficial que estaba de guardia cuando sucedió la evasión.

Escape. El delincuente había sido detenido diez días antes de fugarse de la Subcomisaría de Matheu.

La insólita fuga ocurrió en la Subcomisaría de Matheu. Días después, el fugitivo fue recapturado en Ingeniero Maschwitz. Asuntos Internos desafectó del servicio al oficial que estaba de guardia cuando sucedió la evasión.

Una insólita fuga ocurrió en la Subcomisaría de Matheu, donde un delincuente acusado de abuso sexual se escapó del calabozo por el pasaplatos. Días después, el sujeto fue recapturado en Ingeniero Maschwitz.

Fuentes policiales indicaron que el individuo escapó de la Subcomisaría de Matheu, situada en Canesi al 100, luego de abandonar la celda en la que permanecía recluido al atravesar un pasaplatos y tras haber violentado un candado.

El fugitivo, de 27 años, se encontraba alojado en esa dependencia desde el 20 de septiembre y estaba a disposición del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, en una causa que se abrió a partir de una denuncia por «abuso sexual agravado».

La fuga del preso trascendió recién en las últimas horas pero ocurrió el 30 de septiembre pasado y fue descubierta cuando el jefe de turno y dos oficiales de servicio realizaban la requisa de las celdas, constatando en ese procedimiento la ausencia del peligroso interno.

Como es de práctica en estos casos, inmediatamente se produjo la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y un efectivo policial que en esos momentos desarrollaba tareas de vigilancia fue desafectado del servicio.

Posteriormente, el fugitivo fue recapturado por los pesquisas, quienes lo localizaron mientras se encontraba escondido en Ingeniero Maschwitz.

Los voceros policiales precisaron que el sujeto, llamado Miguel Ángel Bartaburu, fue apresado en el cruce de las calles El Dorado y Castelli, en un operativo en el que participaron integrantes de diversas seccionales de Escobar, quienes habían llevado adelante una serie de diligencias en la zona.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo