Holtz: “Nuestros candidatos son lo mejor que tenemos”

acuerdo-portada-web La líder de ARI reconoció que “no fue fácil” conformar una coalición con AVE, aunque se mostró conforme y dijo que mantendrán sus “ideas y pensamientos”. “A partir de las diferencias hemos podido encontrar coincidencias”, destacó Costa.

blank
Aída Holtz, Roberto Costa y Alejandro Fedeli

Aída Holtz, Roberto Costa y Alejandro Fedeli

Por primera vez juntos delante de los flashes, Aída Holtz (ARI) y Roberto Costa (AVE) encabezaron este jueves 21 la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social para las elecciones del 28 J.

El acto, que se desarrolló en el salón de eventos Jet Set y contó con la presencia de numerosos militantes vecinalistas, comenzó a las 20.30 con palabras de la presidenta del ARI de Escobar, quien reconoció que la alianza con el ex diputado nacional del radicalismo resultó dificultosa.

“Con el futuro senador provincial Roberto Costa -va al frente de esa nómina en la primera sección electoral- estuvimos mucho tiempo hablando para tratar de llegar a un acuerdo y lo hemos conseguido. No fue fácil, nos costó. Nosotros no vamos a dejar de lado nuestras ideas y pensamientos, vamos a apuntalar a un grupo de Escobar”, aclaró Holtz, a quien Costa luego definió como “madrina del acuerdo”.

Más adelante, y en el mismo orden, la líder del ARI explicó: “Nos resultó difícil llegar a un acuerdo con Costa porque hemos cuestionado algún accionar de AVE, como la Defensoría del Pueblo, que no tendría que haber salido de una minoría. Pero a cosa juzgada, ya fue, aceptamos esa situación. Tan es así que hemos llegado a un acuerdo para el nombramiento de la defensora adjunta, que saldrá de las filas del ARI”, anticipó, en referencia a la inminente designación de Silvia Zafirio.

Para terminar de referirse a la coalición con un dirigente al que muchas veces criticó pero nunca elogió, Holtz agregó:

“Me gustaría que Roberto Costa sea senador provincial, porque los escobarenses le vamos a pedir que no se olvide de Escobar y que también legisle para el distrito. Se tiene que notar su accionar en la senaduría provincial”, afirmó.

Por su parte, Costa destacó del acuerdo con el ARI que “a partir de las diferencias hemos podido encontrar coincidencias”.

Los postulantes

La lista de candidatos a concejales del Acuerdo está encabezada por el médico Dante Scolari, de Garín, quien ya desempeñó ese cargo entre 1983 y 1987 por la UCR. Segundo va Eduardo “Pichón” Carol, militante social y peronista de Maquinista Savio. Ambos son del vecinalismo.

ARI, por su parte, aportó a la lista a dos personas de su espacio: Inés Nazarre, docente y nieta del fundador de Matheu, y al profesor de Historia Rubén Benvenuto, presidente de la Asociación Belgraniana de Escobar.

Del quinto al décimo siguen: Haydee Navazzotti (Belén), Gustavo Ojeda (Savio), Antonia Ovejero (Maschwitz), Carlos Calvá (Belén), José Luis Bogado (Maschwitz) y Claudia Eredia (Garín).

En tanto, para consejeros escolares se postulan: Pablo Sperdutti (Belén), profesor de Historia, del ARI, María Teresa Claure y Miriam Vezza, ambas de AVE.

“Estoy muy orgullosa de los candidatos, son lo mejor que tenemos”, aseguró Aída Holtz.

En tanto, Costa afirmó que AVE va a “seguir siendo una oposición constructiva y propositiva, con un claro trabajo de control de los actos de gobierno. Queremos ganarle al intendente esta elección y la de 2011, pero es una competencia con total y absoluta lealtad. Todo lo que esté mal lo vamos a plantear, y lo que esté bien lo vamos a acompañar. Pero también vamos a seguir presentando más propuestas en el Concejo Deliberante. Ya no es como en otra época, que uno era de Boca y otro de River, acá somos todos escobarenses y a nosotros, por ahora, nos toca controlar”.

Presencia llamativa

Entre los concurrentes al lanzamiento se dejó ver la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, que como se sabe pertenece al partido vecinal de Roberto Costa. El dirigente y candidato a senador, consultado sobre si la funcionaria no tiene impedido por ordenanza participar de este tipo de acontecimientos, aclaró que ella “no puede ser candidata ni hacer campaña, pero no tiene impedido participar. Puede venir a esta presentación como ir a otra. Igual, no vamos a ser hipócritas: la Defensora del Pueblo fue propuesta por nuestro partido. Ella no puede hablar a favor de nuestros candidatos, pero por supuesto que puede presenciar. Nos fijamos mucho en eso”, aseguró.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo