Hermanos y rivales: Franco y Bruno Zuculini tendrán un partido inolvidable

Los jóvenes escobarenses serán titulares en el duelo de esta noche entre Colón y River, por la novena fecha de la Superliga. Aunque jugaron juntos en Racing e Italia, no será la primera vez que estén frente a frente.

Cara a cara. Franco mostró su mejor nivel ante Newell’s y Bruno se viene afirmando en el mediocampo de River.

Los jóvenes escobarenses serán titulares en el duelo de esta noche entre Colón y River, por la novena fecha de la Superliga. Aunque jugaron juntos en Racing e Italia, no será la primera vez que estén frente a frente.

Tras el parate por la fecha FIFA de amistosos internacionales, el regreso de la Superliga tendrá un condimento especial este viernes cuando jueguen Colón y River. En el encuentro correspondiente a la novena fecha, que se disputará en estadio santafesino Brigadier López, habrá duelo de hermanos: de un lado Franco Zuculini (28) y del otro Bruno (25), quienes protagonizarán un hecho muy poco usual.

Ambos surgieron de la inagotable cantera de Racing de Avellaneda y llegaron a compartir algunos partidos con la camiseta blanquiceleste, pero el destino hoy los tiene vistiendo otros colores.

El mayor de la familia a fuerza de buenas actuaciones se ganó su lugar en la mitad de la cancha del conjunto sabalero dirigido por Eduardo Domínguez que lleva dos victorias al hilo (3-0 a Godoy Cruz y 1-0 a Newell’s). Por otra parte, el menor es clave en la rotación del DT Marcelo Gallardo de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Los dos regresaron al país provenientes de Italia, donde coincidieron en el plantel del Hellas Verona. Allí consiguieron el ascenso a la Serie A en la temporada 2016/17 y compartieron plantel en la máxima categoría durante un semestre, antes de que Bruno pegara la vuelta a principios de este año y Franco lo hiciera en julio.

Festejo. Ambos ascendieron a la primera división italiana con el Hellas Verona en la temporada 2016/17.

«Más allá del resultado, los dos vamos a dar lo mejor y lo vamos a disfrutar. Yo pasé la adaptación y cada vez me siento mejor. Y Bruno también tuvo su período de adaptación porque el mundo River se diferencia mucho al resto de los equipos, pero lo respaldaron mucho y él respondió muy bien», afirmó Franco en declaraciones al diario Olé.

Como están dadas las cosas, será el primer enfrentamiento desde el arranque para los futbolistas escobarenses, pero no la primera vez que se crucen en un campo de juego. A los partidos amistosos entre amigos en el barrio hay que sumarle un antecedente hace poco más de cuatro años y medio.

El 23 de febrero de 2014 Arsenal derrotó 3-1 a Racing por la cuarta fecha del Torneo Final. El menor de los hermanos fue titular en la Academia, por entonces dirigida por Reinaldo “Mostaza” Merlo, mientras que el mayor ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en el conjunto de Sarandí.

Antecedente. Los hermanos Zuculini ya se enfrentaron en un Arsenal-Racing, en febrero de 2014.

“Los dos lo tomamos profesionalmente, es nuestro trabajo. Creo que va a ser un encuentro peligroso y, obviamente, habrá una cargada, pero muy tranquilo todo”, expresó.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

La última vez que pisaron el mismo terreno de juego fue el 30 de diciembre del año pasado, cuando con Hellas Verona cayeron por 3-1 ante Juventus. Sin embargo, en esta ocasión desde las 21:15 estarán frente a frente y la familia lo vivirá a flor de piel.

“Son cosas nuevas para ellos también, tienen sentimientos encontrados. Lo han vivido cuando estábamos jugando juntos, pero enfrentarse es distinto. Se están preparando desde que llegué a Colón”, reconoció.

Sin embargo, el mayor de los hermanos escobarenses no piensa allanarle el camino a su eventual rival. “Esto es profesionalismo, hay que dejar todo por el equipo. Así que, si lo cruzo, seguro le doy. Pero ojo que él también me va a pegar cuando pueda, lo conozco. Va a ser mutuo”, concluyó.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo