La cuestión de las candidaturas testimoniales se ha convertido en una especie de encrucijada para el kirchnerismo local, al que una eventual postulación a concejal del intendente Sandro Guzmán, por ahora, le resolvería tantas dificultades como las que le generaría.
A una semana de la presentación de las listas, el jefe comunal señaló ante la prensa que todavía no tiene nada decidido, aunque lo está meditando. “Nosotros tenemos un compromiso con el gobernador y con la presidenta, así que lo vamos a evaluar seriamente”, afirmó ante una pregunta de El Día de Escobar.
Estas declaraciones tuvieron lugar el pasado jueves 30, al término del acto que compartió junto al ministro Julio de Vido, quien precisamente en su discurso y luego frente a los periodistas destacó las “sobradas muestras de compromiso militante con este modelo” del gobernador Daniel Scioli, en referencia a su candidatura a diputado nacional. También aclaró que los jefes comunales K que no sigan ese ejemplo no serán cuestionados. “No necesariamente en todos los lugares la alternativa puede o debe ser la misma. Cada intendente en su distrito sabrá lo que más conviene, sostuvo en su respuesta a este medio el titular de la cartera de Planificación Federal.