Global View instalará las sesenta cámaras de monitoreo

portada Fue por unanimidad y sin que ningún concejal hiciera el más mínimo comentario. Algo raro si se tiene en cuenta la trascendencia pública del tema.

Ferreyra terminó su mandato siendo orador del PJ. A sus costados, De la Cruz y Palau, para quiens también fue la última sesión.

Ferreyra terminó su mandato siendo orador del PJ. A sus costados, De la Cruz y Palau, para quienes también fue la última sesión.

Si se habrá hablado este año de la instalación de las cámaras de seguridad en el distrito. Si se habrán generado discusiones, explicaciones y anuncios en base a la implementación de esta decisiva fase del Plan Nacional de Protección Ciudadana. Si se habrán sembrado interrogantes en torno a la licitación y a los pergaminos de las dos empresas oferentes. Pero el Concejo Deliberante, una vez más, no reflejó nada de todo lo que la realidad mostraba hasta este miércoles 9. Y la adjudicación a Global View se aprobó por unanimidad junto a un puñado de expedientes, sin que ningún concejal haga alusión alguna a este que tanta expectación había concitado.

La empresa ganadora de la licitación pública 11/09 había presentado su oferta junto a U.S.S., que fue rápidamente descartada por el Comité de Preadjudicación porque no había cumplimentado todos los requisitos, según explicó a El Día de Escobar el director general de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante aprobó la creación del Observatorio de Política Criminal

A un mes y medio de la apertura de sobres -el viernes 23 de octubre-, el trámite llegó a su fin con la sanción de una ordenanza que avala el dictamen del Ejecutivo, que encontró en Global View todas las cualidades necesarias para la contratar sus servicios de “diseño, ejecución de obra, implementación y puesta en marcha del sistema integral de videoseguridad”, tal cual obra en la carátula del expediente 13.266/09.

Ausente el presidente del bloque oficialista Luis Carranza -tampoco asistieron las concejales Norma Polverini (AVE), a quien le quedaban 24 horas más de mandato, y Haydee Cepeda, que desde la próxima semana será suplida por el ex subsecretario de Infraestructura, Germán Maldonado-, el portavoz del PJ en la sesión fue Carlos Ferreyra, casualmente titular de la Comisión de Seguridad Pública del HCD. Pero en su última participación desde una banca -a la que llegó como reemplazante de “Larry” Biaggioni-, el edil esquivó cualquier mención puntual del asunto. A cambio, propuso que ese expediente se votara junto al resto de los que tenían despacho unánime de las comisiones. Y así, sin más, se aprobó por 17 a 0.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante inauguró el período de sesiones ordinarias 2024

Con la adjudicación otorgada, ahora habrá que ver si la empresa es capaz de cumplir con los anuncios del Intendente y otros funcionarios, quienes afirmaron que “antes de fin de año” deberían estar colocadas las primeras de las sesenta cámaras que se instalarán en el distrito. Las mismas estarán conectadas a una central de monitoreo que realizará Global View -funcionará en un inmueble ubicado en Colectora Este y Estrada- pero que será controlada por doce empleados municipales en turnos rotativos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo