Gimnasios: Presentaron un protocolo para abrir cuando pase el pico de la pandemia

Representantes del sector en Escobar se reunieron con el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, a quien le entregaron la propuesta. “No hay plazos, por ahora”, aclararon. Ya llevan más de tres meses cerrados.

Acercamiento. Los dueños de gimnasios quedaron conformes con la receptividad de las autoridades.

Representantes del sector en Escobar se reunieron con el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, a quien le entregaron la propuesta. “No hay plazos, por ahora”, aclararon. Ya llevan más de tres meses cerrados.

Recientemente, a partir de la crisis causada por la pandemia, se conformó en Escobar la Cámara de Gimnasios, Centros de Fitness y Pilates, cuyo propósito es unirse para tratar de reabrir lugares de entrenamiento y actividad física, siempre con las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

Con ese objetivo, este martes a la mañana la flamante entidad se reunió en el Palacio Municipal con el secretario general, Carlos “Beto” Ramil, a quien le presentaron un protocolo de funcionamiento para que las autoridades contemplen la reapertura de estas actividades.

Los voceros del encuentro fueron Mario Boschi (Bolagama Center, de Escobar), Carlos Guerra (North Club, de Escobar) y Andrés Faciano (Planeta Fitness, de Garín), quienes se mostraron muy agradecidos por haber sido escuchados.

“Tuvimos una reunión muy positiva, nos recibieron de la mejor manera. Llevamos un protocolo para poder volver a trabajar de una forma responsable y segura, ellos van a elevar ese protocolo y nos explicaron que dependen del permiso de la Provincia y la Nación», explicó Guerra a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

El propietario de North Club destacó que los funcionarios «entendieron la necesidad de que no somos un rubro de entretenimiento sino que estamos asociados a la salud. Hay gente que estaba en rehabilitación y esa franja quedó abandonada”.

Más allá de esta presentación, Guerra reconoció que a corto plazo no será posible la reapertura de los gimnasios, ya que hay que esperar que pase el pico de la pandemia. “Quedamos en volver a hablar, igualmente tenemos contacto directo para pulir el protocolo en lo que sea necesario”, añadió.

Los gimnasios llevan casi cien días cerrados, sin ningún tipo de actividad más allá de algunas clases online desde las redes sociales para que sus alumnos hagan ejercicios en sus casas. Así, económicamente se les hace muy difícil seguir manteniendo las instalaciones y equipos de profesores.

“Estamos sujetos al gobierno a ver hasta cuándo se extiende la cuarentena. Cuando empiecen a abrir algunos rubros más veremos, ya tenemos el protocolo presentado. No hay plazos, por ahora. Lo bueno es que fue impecable todo y están abiertos a todas las sugerencias”, cerró Guerra, satisfecho, como sus colegas, con los resultados de la reunión.

Será cuestión de esperar un poco más y que las cosas,paulatinamente, vuelvan a la normalidad.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo