Garrone se va al Ejecutivo y Ramos reasumirá al frente del Concejo Deliberante

La concejal dejará la presidencia a cambio de hacerse cargo de la Secretaría de Proyección Institucional del Municipio. Una revancha política para el referente de La Cámpora, a quien había desplazado en diciembre.

Paradoja política. En diciembre Garrone desplazó de la presidencia a Ramos, que ahora volverá al estrado.

La concejal dejará la presidencia a cambio de hacerse cargo de la Secretaría de Proyección Institucional del Municipio. Una revancha política para el referente de La Cámpora, a quien había desplazado en diciembre.

En las próximas horas, la mesa directiva del Concejo Deliberante de Escobar experimentará un nuevo reacomodamiento, el cuarto en lo que va del mandato de Ariel Sujarchuk. Todo un record. Ahora, sorpresivamente, Gabriela Garrone dará un paso al costado en la presidencia y será sustituida nada menos que por su antecesor, Pablo Ramos, en un caso sin precedentes a nivel local.

La movida fue impulsada desde el Ejecutivo, con el fin de recomponer el orden de las piezas tras el inesperado cimbronazo que el oficialismo sufrió en diciembre del año pasado, cuando un acuerdo de la oposición impulsó a Garrone para desplazar del estrado a Ramos. Con vientos ahora más serenos, fundamentalmente por el cambio de actitud de Cambiemos, Sujarchuk encontró el momento justo para poner las cosas en el lugar que quería.

Fuentes legislativas confiaron a El Día de Escobar que la remoción de Garrone y la designación del referente de La Cámpora ya fueron consensuadas con los distintos jefes de bloque y se espera que se consumen en la sesión del miércoles.

Acuerdo. Garrone aceptó el ofrecimiento de Sujarchuk para dejar el HCD y sumarse al equipo de gobierno.

La salida de Garrone será más elegante que la de sus antecesores -desde Hugo Cantero al propio Ramos, pasando por Jorge «Acero» Cali-, ya que no volverá al llano del recinto sino que aceptó un ofrecimiento del intendente para manejar la Secretaría de Proyección Institucional del Municipio, en reemplazo de Marcos Tiburzi, quien quedó a cargo de la UGC de El Cazador.

Por su parte, la concejal Patricia de la Cruz será la nueva jefa de la bancada oficialista, que hasta ahora era conducida por Ramos. En tanto, quedaba por definirse quién ocuparía la banca que dejará vacante Garrone.

Lo que sí se sabe es que el bloque oficialista elevará a nueve sus miembros, ya que los concejales de Unidos por Escobar, que reportan al ex intendente Sandro Guzmán a través de Garrone, se integrarán con sus pares de Peronismo que Hace, alineados con Sujarchuk. Algo que suena lógico teniendo en cuenta que fueron electos por la misma boleta en 2015 y 2017, pero que en los tiempos de la política recién ahora será posible materializar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo