Fútbol playa: El equipo de Maschwitz ascendió a Primera A en la Liga Argentina

Logró empatar de manera agónica el partido contra Puerto Comercial de Bahía Blanca y se impuso 2 a 1 en la definición por penales. Además, venía de ganar la Copa Escobar.

De chilena. El equipo de Maschwitz obtuvo el ascenso a la elite nacional del fútbol playa.

Logró empatar de manera agónica el partido contra Puerto Comercial de Bahía Blanca y se impuso 2 a 1 en la definición por penales. Además, venía de ganar la Copa Escobar.

En la cancha de arena del polideportivo Luis Monti de Escobar se juegan los partidos de la Liga Argentina de fútbol playa, tanto en categoría A como B, y en los últimos días el elenco de Ingeniero Maschwitz logró el ascenso tras ganar por penales el partido definitorio.

Se enfrentó contra Puerto Comercial de Bahía Blanca y estaba cayendo por 6 a 5, pero faltando diez segundos para terminar logró empatar y forzó la definición por penales. Allí ganó 2 a 1 y se quedó con el primer puesto y uno de los ascensos para jugar el próximo torneo en la máxima división.

Anteriormente, el equipo maschwitzense había festejado también al ganar la Copa Escobar, en un año que le viene siendo muy gratificante.

La Liga Argentina de Futbol Playa cuenta con 10 equipos en la A y otros 10 en la B. En la división más alta hay otros equipos del distrito que están compitiendo desde el principio, como Escobar Fútbol Playa y La Victoria.

“Actualmente se está jugando la Copa Argentina y el 15 de junio habrá un partido contra la Liga Uruguaya en la cancha de Escobar. Jugarán los equipos de varones adultos, Sub 21 y femenino”, le contó Diego Monti, coordinador de la actividad, a El Día de Escobar.

Para el partido ante Uruguay fueron convocados varios futbolistas escobarenses, como Alan Andrada, Adrián Manoilef, Adrián Flores y Esteban Pipino.

El fútbol playa es una actividad que en los últimos años ha crecido muchísimo y con buen número de jugadores locales. Además, Escobar cuenta con una de las mejores canchas del país.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo