Fuerte incendio consumió por completo una vivienda del barrio Stone

Antes de que llegaran los bomberos, un vecino rescató a un menor de edad que había quedado dentro del inmueble envuelto en llamas. Además, dos perros de la familia murieron al ser alcanzados por el fuego.

Destrucción total. Los vecinos contemplan la construcción arrasada completamente por el fuego.

Antes de que llegaran los bomberos, un vecino rescató a un menor de edad que había quedado dentro del inmueble envuelto en llamas. Además, dos perros de la familia murieron al ser alcanzados por el fuego.

Una vivienda del barrio Stone, en Belén de Escobar, fue consumida por las llamas en cuestión de minutos este domingo a la noche. Todos sus moradores salieron heridos, aunque dos perros murieron al ser alcanzados por el fuego.

El desafortunado incidente tuvo lugar alrededor de las 22, en una casa ubicada sobre la calle Florentino Ameghino al 300, entre Charlone y Rawson. Por motivos que aún no se pudieron determinar, la construcción comenzó a incendiarse y las llamas rápidamente devoraron gran parte de su estructura.

Tres dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios asistieron al lugar para extinguir el fuego. Después de una hora y media de arduo trabajo, pudieron controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran. No obstante, tuvieron que quedarse unas horas más para finalizar su tarea.

Las pérdidas materiales fueron considerables y la casa quedó destrozada prácticamente por completo. Además, dos perros que pertenecían a la familia fallecieron a causa del incendio.

La situación pudo haber sido aún peor, incluso trágica, de no mediar el acto de arrojo de un vecino que arriesgó su vida para rescatar a un pequeño que no había podido salir de la casa junto al resto de los moradores.

Testigos del suceso afirmaron que el hombre tomó una prenda de vestir mojada, se la puso en la cabeza y desafío a las llamas para salir con el menor sano y salvo.

Del operativo, que se extendió hasta horas de la madrugada, también participaron equipos de Defensa Civil.

Fotos: Acción Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo