Fuego, peligro y tensión en una fábrica del parque industrial Oks de Garín

Doce dotaciones con más de cincuenta bomberos voluntarios de distintas localidades sofocaron un importante incendio en el depósito externo de la firma StonCor. Fue provocado por la ignición de varios tachos de solvente.

incendio-en-stoncor-home-adentro1

Peligro. Los bomberos trabajaron a metros de los tachos incendiados, que contenían un material inflamable.

Doce dotaciones con más de cincuenta bomberos voluntarios de distintas localidades sofocaron un importante incendio en el depósito externo de la firma StonCor. Fue provocado por la ignición de varios tachos de solvente.

Más de cincuenta bomberos voluntarios del partido de Escobar y localidades vecinas trabajaron arduamente este martes a la madrugada para sofocar un importante incendio producido en el depósito externo de la fábrica StonCor South Cone, ubicada en el parque industrial Oks de Garín.

El foco ígneo comenzó cerca de las 2, cuando por causas que están siendo investigadas se prendieron fuego varios tachos que contenían distintos tipos de solvente, un material altamente inflamable. El alerta sonó en el cuartel de la localidad y los servidores públicos se dirigieron rápidamente a la empresa ubicada en la calle Albert Einstein 1095, donde al ver la magnitud del siniestro debieron pedir auxilio a los destacamentos vecinos.

Es así que doce dotaciones bomberiles provenientes de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Pilar, Benavídez y Tigre acudieron al establecimiento para combatir la fuerte ignición. Además, concurrieron al lugar móviles de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y ambulancias del Municipio.

En total, medio centenar de bomberos se expusieron al peligro de las potenciales explosiones y en cuestión de tensos minutos lograron circunscribir y finalmente extinguir las lenguas de fuego que amenazaban con propagarse al resto del predio de StonCor South Cone, firma dedicada a la elaboración de productos anticorrosivos.

“Por suerte se lo atacó muy rápidamente, porque si se propagaba al interior podría haber sido muy grave”, explicó a El Día de Escobar una autoridad de Bomberos Voluntarios de Garín tras la tarea cumplida.

El directivo de la institución aprovechó la ocasión para manifestar su disgusto por la escasa colaboración económica de las empresas radicadas en ese asentamiento industrial, que aportan una suma mensual de $.7500 al cuartel, cifra que considera “irrisoria” si se tiene en cuenta la cantidad de fábricas y bienes que se resguardan en estas peligrosas intervenciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo