Fuego cruzado por la alianza de Holtz con Roberto Costa

holtz-portada-web La dirigente salió a defender al candidato y líder de AVE y dijo que hay “miserias humanas” en quienes lo critican. Desde el GEN, Ricardo Ibarra se manifestó “totalmente decepcionado” con ella. Gilda Giordano, de la UCR, prefirió no opinar.

blank
Ricardo Ibarra, titular y candidato del GEN.

Ricardo Ibarra, titular y candidato del GEN.

Con un efecto tardío no inusual para los raros tiempos de la política escobarense, las repercusiones públicas por la alianza del ARI y AVE recién empezaron a escucharse a veinte días de haberse formalizado. Y hay que señalar que es particularmente atípico ver involucrados en una polémica de tan alto tono a los dirigentes que la protagonizan. Es que a Aída Holtz, aunque no es candidata, su sorpresiva decisión de pactar con Roberto Costa le trajo más abucheos que aplausos.

Ante las primeras críticas, la titular del ARI de Escobar reaccionó con una dura carta (ver texto completo en “Buzón”) que envió este martes 9 a algunas redacciones. En ella, defendió de un modo muy peculiar al primer candidato a senador por el Acuerdo Cívico y Social: “No tenemos conocimiento de actos de inmoralidad o corrupción del señor Roberto Costa. Mientras no lo tengamos, no nos vamos a dejar llevar por lo que se dice. En eso que se dice hay infinidad de miserias humanas”, afirmó.

Aída Holtz, con la diputada Patricia Bullrich.

Aída Holtz, con la diputada Patricia Bullrich.

“Es una incongruencia que nuestra dirigencia apoye a Costa (Carrió, Stolbizer, Alfonsín) y que a nivel local no se quiera hacer alianzas. Hay momentos en que éstas son necesarias, sobre todo cuando distinguimos quién es el verdadero enemigo. Eso lo entendimos y, por lo tanto, pudimos sentarnos a dialogar y dejar de lado los personalismos”, explicó Holtz. Y volvió a cargar contra los referentes distritales de la UCR y el GEN, que presentaron sus candidatos por separado, al plantear que “también es una incongruencia presentar una lista a nivel local y a nivel provincial ir con el Acuerdo Cívico y/o Coalición Cívica sabiendo que el candidato a senador es el mismo. Y otra es decir que se corte la boleta a nivel local. ¿Entonces para qué formamos parte de un partido provincial?”.

Desde el GEN, el primer candidato a concejal, Ricardo Ibarra, responsabilizó a Holtz de la fragmentación de ese frente político. “Es una verdadera lástima que no haya una sola lista, hubiera sido lo ideal, pero nosotros nunca estuvimos de acuerdo en trabajar con Costa”, señaló en declaraciones a El Día de Escobar.

“Estoy totalmente decepcionado con ella, porque siempre hablamos de la ética y me había parecido perfecto que no aceptara lo que Costa le ofrecía en la Defensoría del Pueblo. La verdad es que me sorprendió muchísimo, porque ella conoce a Costa mucho mejor que yo”, remarcó, sugerente, Ibarra.

Consultado sobre sus discrepancias con el conductor de Acción Vecinal, puntualizó que es alguien que “no está bien visto”. “Estuvo en el radicalismo, de ahí se fue al kirchnerismo y ahora viene al Acuerdo Cívico”, agregó.

Sin embargo, como el GEN solo tendrá lista propia a nivel distrital, irá enganchado con la boleta sábana del Acuerdo, que Costa encabeza como aspirante a senador. “Lamentablemente la política es así, lo ideal es que la gente corte la boleta”, lanzó sin vueltas Ibarra.

Por el lado del radicalismo, Gilda Giordano prefirió no agregar más leña al fuego, aunque fijó su posición en pocas palabras al responder que “para nada” lamenta que no se haya llegado a una lista de unidad en el Acuerdo. La primera candidata a concejal de la UCR, en diálogo con El Día de Escobar, se excusó de ahondar en comentarios sobre el tema: “No me interesa”, señaló a secas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo