Finalizó en Garín el curso de capacitación internacional de bomberos voluntarios

Duró tres días y participaron servidores públicos de Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. Cada jornada de entrenamiento duró nueve horas y se realizaron prácticas intensivas en distintos escenarios críticos.

Postas. El centro de entrenamiento de los bomberos de Garín estuvo impecablemente organizado.

Duró tres días y participaron servidores públicos de Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. Cada jornada de entrenamiento duró nueve horas y se realizaron prácticas intensivas en distintos escenarios críticos.

Desde el viernes y hasta el domingo, bomberos voluntarios de Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina participaron de un curso de capacitación internacional que se llevó a cabo en Garín, organizado por el cuartel de esa localidad y la Fundación 911, de Estados Unidos.

Cada día los asistentes rotaron por cuatro postas, donde se encontraron con más de diez escenarios críticos: búsqueda y rescate, altura, rescate vehicular y trauma, rescate en pozos, desplazamiento en escaleras y espacios cerrados y el dispositivo denominado “Casa de Humo”, con planta baja y superior.

El domingo, como actividad final, se realizó una práctica de combate con fuego vivo y pantallas de combustibles líquidos.

Estas prácticas intensivas se realizaron en el Centro de Entrenamiento de Garín, ubicado en el parque industrial Oks, cuyos brigadistas también participaron de la capacitación.

[wppg_photo_slider id=»383″]

La instrucción estuvo a cargo del presidente y el vicepresidente de la Fundación 911, Roberto Nuñez y Stan Aviles, respectivamente, junto a capacitadores argentinos, quienes trabajaron nueve horas en cada jornada.

Al finalizar la última capacitación, las autoridades realizaron un acto de cierre en el que se hizo un balance de las prácticas desarrolladas. Además, se entregaron los certificados personalizados de asistencia y los integrantes de los cuarteles intercambiaron presentes.

De todos lados

En este decimotercer encuentro de capacitación internacional se dio la presencia de cuarteles de bomberos de cuatro países sudamericanos invitados: Colombia (Bojaca), Chile (Colbun), Brasil (Minas Gerais) y Uruguay (Salto). Además, asistieron varios del interior argentino: Jujuy (Maimara), Córdoba (Sampacho), Santa Fe (San Jerónimo), Entre Ríos (Nogoyá, Colón y Segui) y Misiones (9 de julio).

También concurrieron cuarteles de distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de una veintena de localidades de la provincia de Buenos Aires: Merlo, Balcarce, Abasto, General Sarmiento, Ituzaingo, Ramallo, Los Cardales, Capilla del Señor, Zárate, San Isidro, Don Torcuato, Tigre, Moreno, Vicente López, Tortuguitas, Del Viso, Benavidez, Escobar y Maquinista Savio, además de Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo