Fatal colisión entre dos camiones en la autopista: murió un conductor

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 40,500, en Garín. Uno de los transportistas salió despedido de la cabina por el impacto y fue aplastado por el otro camión.

blank
blank

Caos vehicular. El accidente causó el corte de circulación en ambas manos de la autopista.

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 40,500, en Garín. Uno de los transportistas salió despedido de la cabina por el impacto y fue aplastado por el otro camión.

La autopista Panamericana se cobró una nueva víctima fatal este lunes al mediodía en el partido de Escobar, cuando dos camiones chocaron a la altura del kilómetro 40,500, en la localidad de Garín. Uno de los transportistas salió despedido de la cabina y murió atropellado.

El trágico accidente ocurrió minutos después de las 13, casi en el límite entre los partidos de Escobar y Tigre. Allí, por motivos que aún no fueron esclarecidos, los dos camiones que circulaban mano a Provincia colisionaron terminando en la división entre ambos sentidos de la autopista.

Uno de los conductores, identificado como Delio Arancibia, iba a bordo de un Volkswagen y, a causa del impacto, salió despedido y cayó sobre el carril rápido de la calzada. Fue atropellado por el otro camión, marca Scania, y falleció en el acto.

“Aparentemente uno de los camiones perdió el control, se desligó y su conductor salió despedido y fue arrollado por el otro camión”, detalló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, Adrián Peralta, en declaraciones a Letras de Garín.


El chofer del Scania no sufrió heridas de consideración y estaba consciente al momento de ser asistido. No obstante, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que el hombre manifestó un fuerte dolor en el pecho y, por precaución, fue trasladado al hospital Erill.

Del operativo también participaron efectivos de la Comisaría Escobar 3ra, personal de Defensa Civil, un móvil de Autopistas del Sol, una ambulancia de Vittal y otra del SAME. Además, se hicieron presentes en el lugar la titular de la Ayudantía Fiscal de Garín, Andrea Parga, y personal de la Policía Científica para determinar las causas del accidente.

Esta trágica colisión produjo la reducción en la circulación de varios carriles en ambas direcciones, por lo que se generaron prolongadas demoras en el tránsito vehicular.

Un día antes hubo otro hecho fatal sobre la autopista, a menos de un kilómetro de distancia, donde un motociclista falleció tras chocar contra una camioneta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo