Familiares de un joven que falleció por un accidente protestaron frente al Erill

Había estado internado allí durante tres semanas. Y después lo derivaron a un sanatorio de La Matanza, donde murió el sábado. Reclamaban que les entreguen la historia clínica para acelerar la autopsia y poder velarlo.

Reclamo. Familiares y allegados del joven se manifestaron durante varias horas en la esquina del hospital

Había estado internado allí durante tres semanas. Y después lo derivaron a un sanatorio de La Matanza, donde murió el sábado. Reclamaban que les entreguen la historia clínica para acelerar la autopsia y poder velarlo.

Familiares y allegados de un joven recientemente fallecido se manifestaron este domingo a la noche frente al hospital Enrique Erill y cortaron el tránsito en la intersección de Tapia de Cruz y San Lorenzo para reclamar que les entregaran su historia clínica.

La protesta, en la que prendieron fuego diversos objetos que encontraron en la calle, comenzó a la tarde y se extendió hasta las 23, cuando la Defensoría del Pueblo de Escobar intervino y logró solucionar el conflicto.

La familia de Maximiliano Sanabria, fallecido el sábado en un sanatorio de La Matanza, exigía una copia de la historia clínica para presentarla en la morgue de San Justo para acelerar la autopsia del cuerpo y realizar el velatorio.

Desde el hospital argumentaron que no habían recibido formalmente el requerimiento y la información que pedían se encontraba archivada, porque el paciente había sido trasladado del Erill hacía más de una semana. A su vez, los médicos de guardia no tendrían acceso a esa documentación.

Vida truncada. Sanabria tenía 22 años y dos hijos. Estuvo casi un mes en terapia intensiva, con gravísimas lesiones.

De manera oficiosa, la Defensoría del Pueblo tomó cartas en el asunto para destrabar la situación. “Solicité a las autoridades del hospital que procedan a sacar las copias pertinentes y supervisé el procedimiento, al mismo tiempo que informaba a la familia los avances de las actuaciones”, explicó este lunes la titular del organismo, Rocío Fernández, en un comunicado de prensa.

Así, la copia de la historia clínica fue entregada en la Comisaría Escobar 1ra.

Sanabria tenía 22 años, vivía en Belén de Escobar y llevaba casi un mes en coma. El pasado 25 de enero chocó con su moto y cayó inconsciente a una zanja, donde quedó tirado cerca de dos horas. En ese lapso, estando inconsciente, una peligrosa cantidad de agua putrefacta entró a su organismo.

El joven, padre de dos hijos, estuvo internado tres semanas en la terapia intensiva del Erill, conectado a un respirador artificial, con politraumatismos de cráneo y tórax y los pulmones tapados

Según la versión de la familia, en el hospital de Escobar no lo atendieron como correspondía. A través de varias publicaciones en Facebook denunciaron que “lo dejaron morir”. También afirmaron que un médico llegó a exigirles dinero para que le brinden un mejor tratamiento.

Por eso mismo, hace poco más de una semana, lo habían trasladado a un centro de salud de La Matanza. Pese a que al principio manifestó una mejoría, Sanabria no resistió las secuelas del accidente y falleció el sábado.

En un marco de profundo dolor, familiares y amigos lo despedirán este lunes en una casa velatoria de avenida San Martín al 400, en Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo