Falleció Horacio Gerez, un histórico militante por los derechos humanos

Sufrió un infarto fulminante cuando estaba en su casa, en el barrio parque El Cazador. Fue dirigente del Partido Socialista de Escobar y docente en la Escuela Técnica y el Instituto de Florihorticultura.

blank
blank

blank

Sufrió un infarto fulminante cuando estaba en su casa, en el barrio parque El Cazador. Fue dirigente del Partido Socialista de Escobar y docente en la Escuela Técnica y el Instituto de Florihorticultura.

Víctima de un ataque cardíaco que lo sorprendió cuando estaba en su casa del barrio parque El Cazador, este lunes a la noche falleció Horacio Omar Gerez, un histórico dirigente del Partido Socialista de Escobar y militante por los derechos humanos.

Gerez tenía 66 años. Más de cuarenta los dedicó a la docencia. Fue profesor en la Escuela Técnica Nº1 de Escobar y en el Instituto de Florihorticultura y Jardinería. Actualmente se encontraba jubilado.

Una de las grandes pasiones de su vida fue la política. Así llegó a convertirse en el principal referente del Partido Socialista de Escobar. Fue candidato a diversos cargos legislativos, entre otras participaciones electorales. Siempre estuvo ligado a Jorge Rivas, de quien fue asesor en Derechos Humanos y Garantías en la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar  Incendio trágico: vecino de Escobar prendió fuego su casa para quitarse la vida

Buena parte de su vida también la dedicó incansablemente a la militancia por los derechos humanos. Fue integrante de la Comisión por la Memoria de Escobar, que durante muchos años mantuvo en alto, casi en soledad, a las víctimas del terrorismo de Estado a nivel local.

blank

Además, fue uno de los fundadores de la asociación civil Alternativa, un centro cultural que durante varios años funcionó en la sede del Partido Socialista, sobre la calle Edilfredo Ameghino.

Tenía dos hijos: Nahuel y María Eugenia, de su interrumpido matrimonio con Mabel Botta.

Te puede interesar  Un chofer de la línea 291 se quitó la vida en su casa del barrio La Chechela

“Era un hombre honesto, íntegro, reflexivo y trabajador, que defendía sus ideas y convicciones sin atacar las opuestas y que siempre enarboló causas justas. Su ausencia será dolorosa”, expresó un amigo a quien consultó El Día de Escobar.

Su muerte se produjo en la noche de este lunes, de manera totalmente sorpresiva. Fue a causa de un infarto fulminante que sufrió en su domicilio del barrio parque El Cazador. Según vecinos que lo asistieron, falleció cuando era llevado al hospital Erill en una ambulancia.

Por decisión personal y familiar, no se realizará un velatorio y sus restos serán cremados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo