Falleció el hombre que intentó matar a su ex pareja y se tiró de un puente en Garín

Fernando Piris estaba internado en el hospital municipal Néstor Kirchner, de Maquinista Savio. Tenía 31 años. La víctima sigue en grave estado.

Fernando Piris, quien falleció en el hospital Kirchner tres semanas después de tirarse de un puente tras haber atacado a su ex pareja

Después de permanecer internado en grave estado durante casi veinte días, este sábado a la mañana falleció Fernando Emmanuel Piris, el hombre que intentó matar a su ex pareja y después se arrojó de un puente de la Panamericana. El aberrante hecho había ocurrido el pasado miércoles 19 a la noche, en la localidad de Garín.

Piris, de 30 años, se encontraba internado en el hospital municipal Néstor Kirchner (ex sanatorio San Carlos), de Maquinista Savio. En un primer momento estuvo en el hospital provincial Enrique Erill, de Belén de Escobar. Pero lo trasladaron a pedido de la familia de la víctima, Camila del Carmen José (30), que también está internada en ese establecimiento.

El deceso de Piris ocurrió en horas de la mañana, según pudo confirmar El Día de Escobar. Desde un primer momento, su pronóstico era reservado debido a las gravísimas lesiones que sufrió al arrojarse desde un puente peatonal al paso de un camión, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Panamericana.

Piris intentó quitarse la vida tras haber agredido bestialmente a su ex pareja -llevaban un mes separados-, con el claro intento de matarla. Delante de uno de los tres hijos de la mujer, de 11 años, la atacó por la espalda con una cuchilla y después le asestó varios golpes en la cabeza con un martillo. El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer, sobre la calle Salta al 600.

Te puede interesar  Prófugo por un asesinato en Garín se entregó en el Polo Judicial de Escobar
Camila José, ex pareja de Piris
Víctima. Camila José tiene 30 años y tres hijos. Continúa luchando por su vida en el hospital Erill.

Desde entonces, la víctima está internada en la terapia intensiva del hospital Erill, donde lucha por su vida.

La causa judicial está a cargo de la UFI N°5 de Escobar, bajo la dirección del fiscal Gonzalo Ferreirós, quien oportunamente había imputado a Fernando Piris por “tentativa de femicidio”.

Un ataque salvaje

Camila José tiene seis hermanos y hermanas. Una de ellas es Gabriela Monzón, quien relató a El Día de E·scobar lo que sucedió aquella fatídica noche del miércoles 19 de marzo. “Ella fue a jugar a la pelota a una plaza cerca de su casa, en Villa Angélica, y él (Piris) había ido a verla a jugar. Pero antes de terminar el partido, él se vuelve al domicilio de Camila, porque tenía un taller delante de su casa, en la parte del frente del terreno”.

“Cuando Camila llega, él le pide que le haga un té. Y mientras ella lo hacía, de espaldas a la puerta de entrada de la casa, apareció y la apuñaló debajo de la axila. Después, según la evidencia que había en la casa, salieron al patio y ahí es donde le pegó con el puño hasta dejarla en el piso, buscó en el taller un martillo y con eso le pegó dos veces en la cabeza”.

Te puede interesar  La garinense Fabiana Vallejos se incorporó a la Universidad de Chile
fernando piris, quien atacó a martillazos a su ex pareja
Atacante. Fernando Piris tenía 31 años. Estuvo casi tres semanas internado en terapia intensiva.

Camila es madre de tres hijos. Uno de ellos, el más pequeño, vive con su padre; los otros dos, de 11 y 9 años, viven con ella. Ninguno es hijo de su ex pareja y, desgraciadamente, ambos estaban presentes al momento en que Piris quiso matarla. “El más grande vio todo. Él le sacó el cuchillo”, reveló la hermana de la joven.

La madre de Camila, Alejandra Sueldo, declaró hace unos días que quería que Piris “pague años y años de cárcel” por lo que le hizo a su hija. “Se ensañó con ella, me la destrozó. No vamos a parar hasta que se haga justicia por Camila y que Fernando pague todo lo que tenga que pagar”.

Cuando se conoció la noticia de Piris en las redes sociales, muchos opinaron que, de alguna manera, “se hizo justicia”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo