Extienden hasta las 19 el horario de atención en los comercios de Escobar

La medida rige desde este viernes para todos los rubros, a partir de un decreto firmado por el Intendente. “Es otra acción para apoyar al comercio local y ayudar a descomprimir la circulación de personas”, explicó.

Más tiempo. Ahora los comercios podrán estar abiertos durante once horas, entre las 8 y las 19.

La medida rige desde este viernes para todos los rubros, a partir de un decreto firmado por el Intendente. “Es otra acción para apoyar al comercio local y ayudar a descomprimir la circulación de personas”, explicó.

Muy de a poco, la total anormalidad del aislamiento social estricto va quedando atrás y empiezan a flexibilizarse distintas actividades, a pesar de que la pandemia de coronavirus está en su momento más crítico. Por ejemplo, ahora la actividad comercial en el partido de Escobar podrá extenderse sesenta minutos más.

A partir del 20 de marzo, cuando entró en vigencia la primera cuarentena, que después se denominó fase 1, las actividades comerciales esenciales debieron adaptarse a un rango horario más acotado: de 8 a 18. Desde entonces, así vienen funcionando todos los comercios, con la única salvedad de los locales gastronómicos con servicio de delivery, que semanas atrás fueron autorizados a extender la atención hasta las 23.

A casi cinco meses del inicio de las restricciones, y muy lentamente porque la cantidad de infectados sigue escalando y no da tregua, desde este viernes los comercios pueden atender hasta las 19. Sesenta minutos más que pueden ser poco tiempo, pero que indudablemente son un alivio y un estímulo para un sector muy castigado por la pandemia.

La medida entró en vigencia desde este viernes, con la firma de un decreto por parte del intendente Ariel Sujarchuk. «Es otra acción más para apoyar al comercio local, sobre todo en las vísperas del Día del Niño, pero también responde a una medida sanitaria: una hora más de locales abiertos ayuda a descomprimir la circulación de personas y evitar mayor concentración de gente en el espacio público o en lugares cerrados», explicó.

«La apertura y extensión de las actividades comerciales exige de nosotros mayor conciencia social para seguir cuidándonos entre todos: respetemos la distancia social, usemos siempre el cubrebocas y mantengamos las prácticas de higiene en nuestros hogares y en los espacios comunes», concluyó Sujarchuk, que anunció esta y otras medidas en una conferencia de prensa virtual.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo