Eximirán de tributos a los comerciantes afectados por las obras en la terminal

Para mitigar la caída en las ventas, el Municipio los exceptuará de pagar por derechos de publicidad y propaganda y ocupación del espacio público hasta fin de año.

Zona paralizada. Actualmente la calle Rivadavia se encuentra cortada entre Travi y Spadaccini.

Para mitigar la caída en las ventas, el Municipio los exceptuará de pagar por derechos de publicidad y propaganda y ocupación del espacio público hasta fin de año.

Ante la fuerte merma en la actividad sufrida por las obras que se están realizando en la zona de la terminal de ómnibus de Escobar, comerciantes de las calles Rivadavia y Spadaccini juntaron firmas para solicitar una reunión con el intendente Ariel Sujarchuk, quien los recibió el miércoles en el Palacio Municipal.

La charla fue satisfactoria para los comerciantes. Si bien no lograron que se revea la planificación de la obra dispuesta por el Municipio -pretendían que se permita la circulación de colectivos para que haya más movimiento peatonal- obtuvieron del jefe comunal el compromiso de eximirlos de pagar los derechos de publicidad y propaganda y ocupación del espacio público.

La exención, según confirmaron distintas fuentes consultadas por El Día de Escobar, abarcará el período comprendido entre los meses de agosto y diciembre, teniendo en cuenta que en el Ejecutivo estiman que la remodelación de la terminal y la repavimentación de la calle Rivadavia, junto a la colocación de las nuevas veredas, estarán listas para el primer día del último mes del año.

Lo que no se especificó, al menos hasta ahora, es cómo se determinará a qué comercios alcanza esta medida. Sí se descuenta que estarán incluidos todos los ubicados dentro de la terminal, los que están sobre la calle Rivadavia, entre Travi y Tapia de Cruz, que está cortada al tránsito vehicular, y los de Spadaccini entre Rivadavia y Sarmiento, que se encuentra en las mismas condiciones.

Aunque lo que se evitarán de pagar por estas gabelas no iguala el monto resignado en las ventas, los comerciantes se fueron satisfechos por haber sido recibidos por Sujarchuk y consideraron un «buen gesto» su decisión de firmar el decreto para aliviar sus obligaciones impositivas en estos meses.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo