Evitan un robo y reducen a un ladrón en Maschwitz usando un arma no letal

El individuo amenazó con un cuchillo a los policías municipales que lo perseguían tras haber ingresado a una quinta del barrio Los Ñanduces. Recibió dos disparos.

Policías municipales retienen contra el suelo al sujeto que intentó el robo

Dos disparos de un arma no letal Byrna permitieron que un efectivo de la Policía Municipal de Escobar reduzca a un delincuente que intentó atacarlo con un arma blanca cuando escapaba de un frustrado robo a una vivienda en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

El hecho ocurrió este domingo, minutos después de las 16, sobre la calle Los Nogales al 300, en el barrio Los Ñanduces. El delincuente había ingresado a esta casaquinta, llamada “La Siesta” aprovechando que estaba deshabitada por haber sido vendida recientemente, según indicaron fuentes del caso a El Día de Escobar.

Ante un llamado al 911, dos efectivos de la Policía Municipal que estaban en las inmediaciones llegaron al lugar y vieron que el hombre intentaba fugarse. Cuando empezaron a perseguirlo y viéndose acorralado, el individuo intentó atacar con un cuchillo a los agentes.

Te puede interesar  Horror en Escobar: matan a una mujer de 89 años en su casa para robarle

Ante esa situación, los policías desenfundaron sus pistolas Byrna y le efectuaron dos disparos en el tórax. De esta manera, lograron reducir al agresor y capturarlo.

Casaquinta de la calle Los Nogales, donde ocurrió el intento de robo
Deshabitada. La casaquinta del barrio Los Ñänduces donde ocurrió el intento de robo.

Al recorrer el interior del domicilio, los policías verificaron que el hampón había generado “diversas roturas sobre los mobiliarios con el fin de sustraerlos”. Más tarde también se hizo presente personal de una empresa de seguridad privada que tiene a su cargo la custodia del inmueble.

Te puede interesar  Robó un auto en Pilar y lo estacionó en su casa en Garín: lo detuvieron

El detenido tiene 28 años, se llama Pedro López y vive a unas cuadras de la casaquinta que intentaba robar. Se le imputan los delitos de “violación de domicilio y resistencia a la autoridad”. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que “tiene antecedentes penales y estaba en libertad condicional”.

Policía Municipal deteniendo al ladrón que está tumbado boca abajo en el suelo
Esposado. Los policías municipales detuvieron al ladrón efectuándole dos disparos no letales.

También destacaron que las armas Byrna “utilizan aire comprimido para disparar proyectiles que al impacto se fragmentan y liberan una sustancia similar al gas pimienta, lo que permite la eficaz reducción del agresor”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo