Esteban Colley deja el HCD y Yésica Avejera es la nueva titular del bloque macrista

El concejal oriundo de Maschwitz pidió licencia en el Concejo para acompañar a Roberto Costa en el Senado bonaerense. Quien ocupará su banca es Mauricio Fuentes, ex director ejecutivo de ANSES Escobar.

Recambio. Colley renovó su mandato en diciembre y Avejera lleva tres meses de concejal.

El concejal oriundo de Maschwitz pidió licencia en el Concejo Deliberante para acompañar a Roberto Costa en el Senado bonaerense. Quien ocupará su banca es Mauricio Fuentes, ex director ejecutivo de ANSES Escobar.

El nuevo período legislativo se inicia con cambios en el bloque de concejales del macrismo escobarense, cuya conducción quedó en manos de Yésica Avejera a partir del pedido de licencia presentado por Esteban Colley.

El concejal oriundo de Ingeniero Maschwitz, que renovó mandato en diciembre, presentó a inicios de mes una nota solicitando licencia sin goce de dieta y por tiempo indeterminado. La aprobación del pedido está pendiente, ya que en marzo el Concejo Deliberante todavía no sesionó.

Fuentes legislativas consultadas por El Día de Escobar señalaron que Colley recibió un ofrecimiento del senador Roberto Costa para acompañarlo en la Cámara Alta bonaerense. De esa manera, además, liberó un cupo en el bloque de concejales para que pueda entrar Mauricio Fuentes, quien durante los últimos cuatro años se desempeñó como director ejecutivo de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Escobar.

La incorporación de Fuentes al Concejo ocurrirá -jura mediante- en la próxima sesión ordinaria, que sería antes de que concluya el mes.

Por su parte, con 36 años y apenas tres meses de experiencia como concejal, Avejera fue votada por unanimidad por sus pares para presidir la bancada de Juntos por el Cambio. “Es algo que no me esperaba. Estoy muy contenta, aprendiendo y tratando de sumar”, expresó a este medio.

Así, el macrismo local se reagrupa para enfrentar un año sabático en materia electoral y donde la actividad legislativa está completamente atravesada por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo