Escobar se une a la campaña “Julio Sin Plástico” con talleres gratuitos

Se trata de una iniciativa global que alienta a las personas a replantear sus hábitos de consumo y fomenta un estilo de vida más saludable.

botellas de plástico

Escobar se sumará a la campaña internacional «Julio Sin Plástico” para ayudar a reducir el uso de plásticos de un solo uso y promover prácticas más sustentables en la comunidad. Del 4 al 25 de este mes, el área de Escobar Sostenible coordinará una serie de talleres y actividades gratuitas que buscan educar y empoderar a los vecinos en la protección del medio ambiente.

“Julio Sin Plástico” es una iniciativa global que promueve la reducción del uso de plásticos desechables durante todo el mes. La campaña alienta a las personas a replantear sus hábitos de consumo y a optar por alternativas más sostenibles, fomentando un estilo de vida más saludable y consciente.

Las actividades organizadas por el Municipio se realizarán en el Punto Joven de Ingeniero Maschwitz, en la plaza General San Martín y el anfiteatro de la estación de Belén de Escobar, y en la plaza lindera a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. Estos lugares se llenarán de vida y aprendizaje con actividades diseñadas para todas las edades.

Te puede interesar  Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

Uno de los talleres será mantenimiento de bicicletas, que se llevará a cabo todos los jueves de julio, de 16:00 a 17:00, en el Punto Joven de Maschwitz (La Pista 552). Los participantes aprenderán a cuidar sus rodados, cómo ajustar los frenos y reparar las pedaleras o la dirección. Esta es una gran oportunidad para que todas las bicis estén siempre listas para pasear.

El taller de reparación textil será una de las actividades de "Julio sin Plástico"
Recircular. Una de las actividades del mes será el taller de reparación textil, en Maschwitz.

También habrá un taller de reparación textil en el mismo lugar, donde los concurrentes aprenderán a remendar y a reciclar sus prendas de vestir. Este curso se realizará los martes 16, 23 y 30, de 15:00 a 17:00, y les ofrecerá ideas creativas para dar una segunda vida a esas ropas que pensaban desechar.

Por su parte, el Club de Reparadores estará presente los sábados 13 y 27 a partir de las 15:00 en un espacio colaborativo ideal para llevar esos objetos que se encuentran en todas las casas y que necesitan una reparación. El primer taller será en el anfiteatro de la plaza de la estación de Belén de Escobar. El segundo, en la plaza lindera a la UDP de Garín.

Te puede interesar  Desembarco libertario en el PAMI: quiénes son los nuevos jefes en Escobar

El sábado 20, de 15:00 a 17:00, se realizará el taller de Inyección y Termolaminado, dirigido por Circo Reciclado, en el jardín de mariposas de la plaza San Martín en Belén de Escobar. El curso enseñará una variedad de técnicas avanzadas de reciclaje, perfectas para transformar a los plásticos en objetos nuevos y útiles.

Con todas estas actividades, el Municipio no solo busca reducir el uso de los plásticos sino también motivar a la comunidad para adoptar hábitos más sostenibles de una manera divertida y educativa. Todos los talleres son gratuitos y están abiertos a la participación de toda la familia.

Para más información sobre las actividades y la campaña, visitar el sitio web del Municipio o enviar un correo electrónico a sostenible@escobar.gob.ar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo