Escobar recibió seis nuevos patrulleros para completar la flota de las cuadrículas

Son unidades marca Toyota y Renault cero kilómetro, que suplantarán a otros vehículos que se encontraban en malas condiciones.

Llave en mano. El intendente Ariel Sujarhcuk junto al subsecretario de Seguridad provincial, Vicente Ventura.

Son unidades marca Toyota y Renault cero kilómetro, que suplantarán a otros vehículos que se encontraban en malas condiciones. El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó los flamantes móviles durante un acto en Pilar.

El intendente Ariel Sujarchuk participó este martes de un acto junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, en el que fueron presentados seis nuevos móviles cero kilómetro que reforzarán el sistema de seguridad del partido de Escobar.

La ceremonia se realizó en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar y también contó con la participación del intendente anfitrión, Nicolás Ducoté; y jefes comunales y funcionarios de seguridad de Campana, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Exaltación de la Cruz y Luján. Al igual que Escobar, esos distritos recibieron nuevas unidades policiales de parte de la Provincia.

“Tenemos una flota de patrulleros muy deteriorada. Es una deuda que esta gestión heredó y que hay que hacerse cargo para resolverla. Hoy contamos con seis patrulleros nuevos de varios más que vamos a necesitar y que en función del programa que el Ministerio de Seguridad tiene diagramado, seguramente irán llegando a Escobar», expresó Sujarchuk.

Flota. Campana, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Exaltación de la Cruz, Luján y Pilar también recibieron móviles.

El mantenimiento de estos nuevos vehículos, el combustible y «otras necesidades que tienen las comisarías” se solventarán «con recursos municipales», afirmó el jefe comunal tras recibir la llave simbólica de la flamante flota.

Por su parte, el representante del ministerio que comanda Cristian Ritondo sostuvo: “Este es un trabajo arduo, diario, que nunca termina, que requiere constante evaluación y perfeccionamiento. Tenemos que garantizar el mejor equipamiento, porque mientras las fuerzas de seguridad tienen mayores herramientas serán más efectivas en la lucha contra el delito”.

Esta inversión realizada por el gobierno provincial se encuentra enmarcada en la partida presupuestaria de 2016. Los seis móviles, de marca Renault y Toyota, se repartirán entre las distintas comisarías del distrito.

“Cada vehículo nuevo que llega al distrito ayuda a fortalecer la seguridad de Escobar. Nosotros necesitamos muchos patrulleros, y esto salda parte de las necesidades que tenemos”, sostuvo Sujarchuk. Y agregó: “Para nosotros la seguridad es una cuestión de Estado y no hay espacio para las diferencias políticas. Desde Escobar hacemos un gran esfuerzo y ponemos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para disminuir al máximo posible la tasa delictiva».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo