En varias zonas de Escobar siguen sin luz por la alta demanda de electricidad

Una vez más, como sucede cada año, el agobiante calor hizo colapsar la red de Edenor y hubo cortes en el suministro que aún persisten en algunos lugares.

Estalló el calor y comenzaron los problemas típicos del verano con el suministro energético. Las altísimas marcas térmicas de este lunes y martes, que superaron la barrera de los 36º, generaron un pico histórico de consumo eléctrico que derivó en cortes de luz en diversas zonas del partido de Escobar.

La situación, que año a año se repite por los mismos motivos entre diciembre y febrero, ocurre también en distintos distritos de la provincial, Capital Federales y ciudades del interior, donde la ola de calor hizo estragos en la red, que no dio abasto ante una demanda de 23.334 megavatios.

Así, desde el martes al mediodía se sucedieron cortes parciales y rotativos de varias horas en distintas zonas. En Belén de Escobar, algunas de las áreas afectadas fueron las avenidas Tapia de Cruz y 25 de Mayo, así como tramos de diversas calles céntricas, lo que involucró a cientos de comercios, muchos de los cuales ya están equipados con generadores, como también a viviendas y dependencias oficiales.

En algunos otros lugares, según se supo, el suministro había vuelto para algunas fases pero no para otras, por lo que hay casos de familias que a la medianoche de este martes llevaban más de 24 horas sin luz.

La vigencia del alerta naranja para la jornada de este miércoles no alienta buenas expectativas para las próximas horas, aunque desde la empresa Edenor daban por inminente una solución generalizada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo