En modo Patti: Leandro Costa quiere que Escobar “vuelva a ser hostil a la droga”

Con un giro en su discurso, el precandidato de Juntos por el Cambio salió a la pesca de votantes indecisos que simpaticen con el ex intendente, preso por crímenes de lesa humanidad. ¿Le dará resultado?

Guiño. El precandidato del macrismo busca recolectar votos de sectores identificados con el ex intendente.

Con un giro en su discurso, el precandidato de Juntos por el Cambio salió a la pesca de votantes indecisos que simpaticen con el ex intendente, preso por crímenes de lesa humanidad. ¿Le dará resultado?

A partir del lanzamiento de su campaña y en sucesivas declaraciones, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, sorprendió al repetir una frase que hizo popular Luis Patti como consigna de gobierno.

«Quiero que Escobar vuelva a ser el municipio hostil a la droga que fue», planteó como propuesta de seguridad el referente macrista, en referencia al slogan que el dos veces intendente, actualmente preso por crímenes de lesa humanidad, instaló durante su primera gestión al frente del Municipio (1995-1999).

Todavía es recordado el cartel que Patti colocó en la entrada a Escobar, a un costado de la ruta Panamericana, con la leyenda «Municipio hostil a la droga». Perduró allí durante una década, hasta que en 2007 el entonces intendente  Silvio González decidió retirarlo y lo reemplazó por una publicidad institucional. Ahora, en esa misma estructura, se promocionan eventos como la Fiesta de la Flor o Temaikèn.

La referencia de Costa a la frase patentada por Patti no es casual. Incluso, ese tramo de su discurso en el lanzamiento de la campaña, el pasado martes 9, es utilizado como spot en las redes sociales. Es un claro guiño hacia los simpatizantes del ex subcomisario de la Policía Bonaerense, que todavía constituyen un volumen de votos apreciable.

Lo curioso es que la frase sea usada por el precandidato de Juntos por el Cambio y no por el hijo de su autor, Maximiliano Patti, que se postula para intendente por el Frente NOS.

«Quiero que Escobar vuelva a ser el municipio hostil a la droga que fue. Por eso, va a ser un tema central de nuestro gobierno», expuso Costa, que con esa definición intenta seducir a un segmento del electorado que aún no decidió a quién darle su voto en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Célebre. El cartel que Patti hizo colocar poco después de asumir estuvo diez años a la vera de la autopista.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo