En Escobar, Massa ganó con el 50% y le sacó 28 puntos de ventaja a Insaurralde

El Frente Renovador, que participó con dos boletas, logró un previsible y rotundo triunfo sobre el kirchnerismo. De Narváez quedó tercero, con 4 puntos más que Stolbizer.

Massa logró una holgada victoria en el partido de Escobar, donde participó con dos boletas, la oficial y una colectora.

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, logró un triunfo contundente en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo 11 en el partido de Escobar, donde cosechó el 49,8% de los votos y superó por 28 puntos al kirchnerista Martín Insaurralde.

La victoria de Massa en este distrito se daba por descontada, debido a la estrecha cercanía geográfica de Escobar con Tigre y a que el Frente Renovador presentó a nivel local dos boletas: la oficial, con Germán Maldonado como primer concejal, apadrinada por el intendente y octavo candidato a diputado nacional Sandro Guzmán; y una colectora con el vecinalista Leandro Costa a la cabeza. A la postre, ambas serían las listas más votadas.

Pese a que el triunfo estaba cantado, quedaba por saber qué porcentaje alcanzaría Massa y cuál sería la diferencia sobre el candidato del Frente para la Victoria. Escrutadas 427 mesas de las 437 que se habilitaron en el distrito (97,7%), el Frente Renovador totalizó el 49,8% de los sufragios (58.637), contra un modesto 21,4% del Frente para la Victoria (25.272), según datos publicados en el portal del Ministerio del Interior de la Nación.

Escobar fue uno de los distritos fuertes de Massa, que lógicamente tuvo su mejor performance en Tigre, donde recibió un apoyo del 63,9%. Otras comunas en las que se lució fueron San Fernando (58,1%), Malvinas Argentinas (57,9%), San Isidro (52,9%), Pilar (47,8%) y San Miguel (46,5%).

Volviendo al resultado de las PASO en Escobar, en el tercer lugar se ubicó Francisco De Narváez, de Unión por la Libertad y el Trabajo, con el 10,2% (12.078 votos), y cuarto quedó el binomonio del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín, con apenas 6,4%. El quinto lugar fue para el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que postuló a Néstor Pitrola, con un 3,9% de adhesión electoral (4.570 votos).

Por debajo del piso del 1,5% para clasificar a las elecciones generales del 27 de octubre quedaron Unión con Fe (1,2%), Compromiso Federal (1,1%), MAS (0,9%), Frente Popular Democrático y Social (0,9%) y Gente en Acción (0,5%).

La participación electoral fue del 79,7% del padrón y los votos negativos -en blanco, nulos, recurridos e impugnados- no llegaron a representar el 4%.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo