En Escobar, Fernández le sacó más de 27 puntos a Macri y Kicillof casi 24 a Vidal

Impulsada por la gran elección de Sujarchuk, la boleta del Frente de Todos obtuvo en el distrito un triunfo más contundente que a nivel provincial. El corte de boleta a favor del intendente orilló los diez puntos.

Triunfales. Alberto Fernández y Axel Kicillof lograron dos victorias prácticamente irreversibles.

Impulsada por la gran elección de Sujarchuk, la boleta del Frente de Todos obtuvo en el distrito un triunfo más contundente que a nivel provincial. El corte de boleta a favor del intendente orilló los diez puntos.

El triunfo del Frente de Todos a nivel provincial y nacional en las elecciones primarias del domingo también se replicó en el partido de Escobar, con números categóricos. Mientras que Alberto Fernández aventajó por más de 27 puntos al presidente Mauricio Macri, Axel Kicillof le sacó casi 24 de diferencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, según los guarismos difundidos por la Dirección Nacional Electoral.

Claramente, en Escobar la boleta del Frente de Todos obtuvo una tracción de abajo hacia arriba y se vio favorecida por el abrumador respaldo que logró Ariel Sujarchuk en su búsqueda de la reelección como intendente. De hecho, el jefe comunal escaló a 61 puntos y le sacó 40 de diferencia a su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Costa.

Con este impulso, aunque por menor margen, el diputado nacional Axel Kicillof logró en Escobar un triunfo inapelable ante María Eugenia Vidal en la carrera por la Gobernación. Fue 52,3% a 28,4%, algo más holgado que el 49,3% a 32,5% que se dio en la suma de los 135 municipios bonaerenses.

Por su parte, Alberto Fernández cosechó el respaldo del 53,7% de los escobarenses y duplicó los votos del presidente Mauricio Macri, que apenas obtuvo un 26,4%. Más de 27 puntos de ventaja, una enormidad. Incluso, más de los que arrojó el escrutinio en la provincia, donde el candidato del Frente de Todos se impuso por 50,6% a 29,9%.

A su vez, los cómputos provisorios en el partido de Escobar dejaron en evidencia un marcado corte de boleta en favor de Sujarchuk, que recolectó mucho apoyo de votantes que para gobernador y presidente optaron por Juntos por el Cambio. Esto explica que el intendente haya sacado entre 7 y 8 puntos más que Fernández y Kicillof, del mismo modo que Costa quedó entre 6 y 7 puntos abajo de Vidla y Macri. La tijera hizo la diferencia.

Por Ciro D. Yacuzzi

Dejá tu comentario

Seguí leyendo