En alza: Sergio Masanelli fue subcampeón nacional y ahora lo espera Canadá

El joven escobarense está atravesando un gran momento. Fue medalla de plata en el Nacional de Boccias de Miramar y a fin de mes viajará a Montreal con la Selección.

El joven escobarense tuvo un certamen de alto nivel y se quedó con la medalla de plata tras una final muy reñida.

Después de su participación el año pasado en el Mundial de Boccias de China, donde jugó ante los mejores del mundo, la carrera del escobarense Sergio Masanelli siguió en alza.

En esta temporada, su primer torneo fue el Nacional de Mayores, en Miramar, y allí volvió a lucirse al llegar a la final y quedarse con la medalla plateada.

En este evento también compitieron otros deportistas del área especial del polideportivo Luis Monti, como Leonela Andino, Laura Galarza y Matías Benítez, todos dirigidos por los profesores Romina Medina y Alejandro Baldelomar.

El joven bochófilo jugó tres partidos de primera fase y los ganó a todos, terminando sin puntos en contra. En el debut ganó 5-0, después goleó 11-0 y 15-0; se impuso 5 a 2 en semifinales y en la final cayó ante Tadeo Villagra, el mejor jugador argentino, por 8 a 2.

Profesores que estuvieron en el polideportivo de Miramar contaron que ambos deportistas especiales se llevaron una ovación por lo parejo del encuentro y los escasos centímetros de diferencia entre los tiros de uno y otro, con bochas muy cercanas.

“Fue un muy buen torneo para mí, con partidos muy buenos”, contó Masanelli sobre el certamen.

Además, el último fin de semana estuvo concentrado con la Selección Nacional en el CeNARD de Capital y allí recibió la noticia de que será parte de la delegación argentina que estará en Montreal, Canadá, a fines de abril.

Jugará un Open de boccias por parejas y formará parte del equipo junto a Tadeo Villagra e Iván Costa en la categoría BC4, en un nuevo desafío deportivo.

“Voy a estar en Canadá hasta el 4 de mayo, el entrenador me eligió porque vengo jugando bien. Será en parejas y todavía no se sabe quién jugará, uno será suplente y dos titulares. Estoy re contento por el viaje y ahora tengo que entrenar mucho”, declaró a El Día de Escobar y El Deportivo TV, tras enterarse de su nueva convocatoria nacional.

En septiembre se jugarán los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, y es muy posible que Sergio sea parte del plantel argentino. “Tengo chances, pero primero tengo que jugar el Open, paso a paso”, confesó, feliz de la chance que se le puede abrir.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo