Empezaron a cobrar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Largas y ordenadas colas se vieron frente las sucursales de Correo Argentino en Escobar, Garín y Maschwitz. Los vecinos concurrieron con barbijos y respetaron el distanciamiento. El cronograma se extenderá hasta junio.

Protocolo. Un empleado de Defensa Civil desinfecta la vereda, mientras la gente espera en fila en Escobar.

Largas y ordenadas colas se vieron frente las sucursales de Correo Argentino en Escobar, Garín y Maschwitz. Los vecinos concurrieron con barbijos y respetaron el distanciamiento. El cronograma se extenderá hasta junio.

Cientos de vecinos concurrieron este miércoles a las oficinas de Correo Argentino para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El cronograma de pago se inició con los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0 y se extenderá hasta el 3 de junio.

Largas colas se vieron desde tempranas horas de la mañana en las oficinas postales de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín. La actividad se llevó a cabo con absoluta normalidad y estuvo supervisada por la ANSES y el Municipio, que montaron un dispositivo conjunto para garantizar que se respeten medidas tales como el uso de barbijos y el distanciamiento.

Personal de Prevención Comunitaria y de la Policía Bonaerense estuvo abocado a controlar que el operativo se desarrollara ordenadamente, mientras que Defensa Civil se encargó de desinfectar y mantener la higiene en las filas de manera constante.

“Estamos en un momento muy difícil, atravesando una crisis mundial por la pandemia, y muchas personas necesitan de este ingreso. Por eso es sumamente importante que cuidemos a nuestros ciudadanos, para que después de realizar el trámite puedan regresar sanos a sus casas», expresó el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, quien se acercó a la sucursal de Correo Argentino de Belén de Escobar para monitorear el operativo.


En cada dependencia postal también se hizo presente personal de ANSES. «Antes de que los vecinos lleguen, nuestro equipo ya estaba en el lugar para que la planificación se respete con rigurosidad. El trabajo se basa en contenerlos, certificar que hayan venido el día que corresponde y que se respete el distanciamiento para cuidarnos entre todos”, expresó el director ejecutivo del organismo en Escobar, Leonardo Moreno.

Esta primera jornada de pago estuvo destinada a quienes no están registrados en el sistema bancario y eligieron realizar el trámite en las sedes del Correo Argentino. Este jueves también cobrarán los beneficiarios con documento terminado en 0, el viernes y el lunes será el turno de los terminados en 1 y así sucesivamente habrá dos días para cada número: el primero para apellidos que vayan de la A a la L y el segundo para el resto.

Con el mismo cronograma se habilitaron desde este miércoles los pagos para quienes hayan optado cobrar por la Red Link o Banelco y para aquellos que ingresaron su CBU para recibir la transferencia del dinero directamente en su cuenta bancaria.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las líneas de asistencia otorgadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Covid-19 y está destinada a trabajadores informales (no registrados), monotributistas de las categorías más bajaas y beneficiarios de asignaciones universales. El importe es de $10.000. En el partido de Escobar son más de 33.000 los beneficiarios (ver nota acá).

El pago de la IFE proseguirá con el siguiente cronograma:

6 y 7 de mayo: DNI terminados en 0

8 y 11 de mayo: DNI terminados en 1

12 y 13 de mayo: DNI terminados en 2

14 y 15 de mayo: DNI terminados en 3

18 y 19 de mayo: DNI terminados en 4

20 y 21 de mayo: DNI terminados en 5

22 y 26 de mayo: DNI terminados en 6

27 y 28 de mayo: DNI terminados en 7

29 de mayo y 1° de junio: DNI terminados en 8

2 y 3 de junio: DNI terminados en 9

Tras una primera etapa de inscripción, la ANSES determinó una nueva apertura destinada exclusivamente para los que fueron rechazados y, a la vez, posibilitó nuevas modalidades de pago para aquellos que no tienen cuenta en el banco. Para eso, los interesados deberán realizar el trámite en el sitio web del organismo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo