El vicegobernador Salvador encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín en Loma Verde

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, participó del acto en el que se impuso el nombre del ex presidente radical al edificio de la Escuela Secundaria Nº12. “Nos marcó un camino y su legado debe quedar para las próximas generaciones”, expresó.

Mensaje. El gobernador destacó la elección del nombre del ex presidente por parte de docentes y alumnos.

Junto al intendente Sujarchuk, participó del acto en el que se impuso el nombre del ex presidente radical a la Escuela Secundaria Nº12. “Nos marcó un camino y su legado debe quedar para las próximas generaciones”, expresó.

En Loma Verde, el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente Ariel Sujarchuk compartieron este martes a la mañana el acto de imposición de nombre de la Escuela Secundaria Nº12, que por elección de sus docentes y alumnos se llamará Raúl Alfonsín, en homenaje al “Padre de la Democracia”.

“La elección de este nombre es importante porque la figura de Alfonsín va a representar un ejemplo para todos los chicos, dado que nos marcó un camino como país y su legado debe quedar para las próximas generaciones”, destacó Salvador en su discurso.

Asimismo, el titular del Senado bonaerense celebró compartir el acto con representantes de otras fuerzas políticas: “Me pone contento ser parte de este homenaje junto al intendente y demás legisladores, a pesar de que integramos distintos partidos. Es bueno tener diálogo y llevar adelante tareas en común”, expresó el lugarteniente de María Eugenia Vidal, quien hizo entrega de la resolución provincial que formaliza la nueva identidad de la institución.

Sujarchuk le devolvió el cumplido, aunque marcando una clara distancia con el oficialismo: “Es un honor que se haya hecho presente el vicegobernador, porque en actos como estos uno no viene en representación de partidos políticos sino de las instituciones y de los valores democráticos, a pesar de nuestras profundas diferencias”, señaló.

“Los nombres constituyen identidad y es muy importante que Loma Verde como localidad siga construyendo la suya, como así también este establecimiento educativo, que de manera democrática eligió ser reconocido con el nombre de una figura íntegra que representó buenos valores”, finalizó el mandatario local, quien entregó a la directora, Alejandra Rouco, una placa de mármol con el nombre del establecimiento y un juego de banderas.

Del acto también participaron el senador provincial escobarense y jefe de la bancada de Cambiemos, Roberto Costa, junto a su par Emiliano Reparaz, de Navarro; el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia, Diego Julio Martínez; la directora general de Educación del Municipio, Diana Luz Yacuzzi; el presidente del Consejo Escolar de Escobar, Daniel Ciaccia; y la jefa distrital de Inspección, Patricia Froyd, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo