El sueño de la casa propia: Se realizó el sorteo de los adjudicatarios del PEV

El acto se llevó a cabo en la Asociación Italiana de Garín, con la presencia de los más de 250 inscriptos al programa habitacional impulsado por el Municipio. Las 94 viviendas se construirán en los barrios Don Miguel, El Candil y La Madrugada.

[wppg_photo_slider id=»172″]

El acto se llevó a cabo en la Asociación Italiana de Garín, con la presencia de los más de 250 inscriptos al programa habitacional municipal. Las 94 viviendas se construirán en los barrios Don Miguel, El Candil y La Madrugada.

Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y de los más de 250 inscriptos, este martes a la tarde se llevó a cabo en la Asociación Italiana de Garín el sorteo de las familias que podrán acceder al Programa Escobarense para la Vivienda (PEV).

Impulsado por el Municipio y presentado públicamente en febrero, el PEV es una iniciativa orientada a familias de clase media que proyecta la construcción de 94 unidades habitacionales financiadas a través de créditos blandos que podrán cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

Las viviendas estarán distribuidas en tres lugares: un condominio de 22 dúplex de 65 metros cuadrados con jardín y cochera en el barrio Don Miguel, de Loma Verde; un edificio de planta baja y dos pisos con 36 departamentos de 2 y 3 ambientes en el barrio El Candil, de Belén de Escobar; y otro de similares características en el barrio La Madrugada, de Garín.

Los valores de los inmuebles varían según su ubicación y tamaño: los más económicos están en el orden de los 900 mil pesos y los más caros orillan el millón y medio. La construcción y financiación estará a cargo de la Mutual Vivienda Militar Nuestra Casa, a través de un convenio suscripto con el Municipio.

De las 262 familias inscriptas, 96 se interesaron por la  oferta habitacional en El Candil, 86 por Loma Verde y 80 por Garín.

“Hoy hacemos realidad los sueños que prometimos durante la campaña. Quiero agradecerles a muchos de los concejales que están acá porque hicieron posible que las tierras municipales sean para los vecinos de Escobar, de manera transparente y sin acomodo”, afirmó Sujarchuk, en un acto caracterizado por las muestras de emoción de las familias que resultaron adjudicatarias.

Los 94 favorecidos tendrán una semana para presentar la documentación respaldatoria y realizar el pago de la seña de $10.000 a cuenta del anticipo (18% valor del total del inmueble). Si todo está en orden y cumplen con la financiación pactada, en dos años lograrán materializar el sueño de la casa propia.

“Hemos pensando este Programa Escobarense para la Vivienda para los que tienen alguna posibilidad económica, para los que tienen poco y para los que no tienen nada, porque sabemos de las necesidades de nuestra gente. Y queremos hacer muchos más programas como estos, siendo garantes desde el municipio de los sueños de todos”, concluyó el intendente.

Precisamente, el próximo 12 de junio se realizará el sorteo del PEV2, destinado a cien familias en situación de vulnerabilidad social que necesiten refaccionar, ampliar o mejorar su vivienda. La inscripción cierra este viernes 26.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo